Inicio Fútbol Provincial Manita del Maracena en casa ante El Ejido

Manita del Maracena en casa ante El Ejido

Compartir

ud maracena celebraGoleada del Maracena en casa a un El Ejido que apenas inquietó la portería defendida por García. Por 5 a 0 se impusieron los de Germán Crespo en la Ciudad Deportiva de Maracena ante el cuadro entrenado por José Lirola, victoria que los coloca a tan solo 3 puntos de la zona de promoción.

Si por algo se ha caracterizado esta vigesimosegunda jornada de Liga, ha sido desde luego por no haber dejado indiferente a nadie. Las derrotas de Loja y Atlético Malagueño han hecho que la clasificación de un giro y que incluso el Maracena, que en esta lucha era el más rezagado, vuelva a colarse en medio de la disputa por los puestos de promoción. Puestos ahora mismo ocupados por Linares, Martos, San Pedro y Huétor Tájar, seguidos de Loja, Malagueño y la UD Maracena, que con 37 puntos y en séptima posición, tan solo se encuentra a tres puntos de los puestos de PlayOff, que pese a la marcha de su máximo anotador, Samu Corral, firmó esta jornada una gran goleada en casa.

El Ejido no pudo hacer nada ante la eficacia de los de Germán Crespo, en un encuentro que comenzó igualado y falto de intensidad a causa de la lluvia, siendo a partir de la mitad del primer tiempo, cuando los locales comenzaron a hacerse con el dominio y a imponer su juego. Fue entonces cuando comenzaron a llegar los primeros goles. Moi Gómez puso el centro a David Moreno, que finalmente acabó eviado por Fran al fondo de la red, anotando de este modo el 1 a 0 en el marcador poco antes de la media hora de juego. Renta que se vio aumentada siete minutos más tarde con el tanto de Javi Pérez tras un servicio de David Moreno.

Con el 2 a 0 en el marcador y con la UD Maracena controlando el encuentro casi a su antojo, llegó el tiempo de descanso tras el que los de Germán Crespo volvían a aumentar su ventaja en el marcador. A los cinco minutos del receso, David Moreno tras recibir en la frontal, batió a Gato anotando el 3 a 0. Resultado que a falta de quince minutos para el final, volvía a verse modificado. Un penalti de Gato sobre Alfonso fue señalado como pena máxima y transformado por Antonio Molina en el cuarto gol para los locales. Pero aún faltaba el tanto de la manita, obra de Ortega, que nada más salir y tras un gran centro de David Moreno, firmó el definitivo 5 a 0 con el que la UD Maracena doblegó a un El Ejido que jugó con diez prácticamente toda la segunda parte, y que acabó el partido con nueve tras la expulsión de Leitao en la recta final.

Pese a la situación económica del club, los de Germán Crespo se mantienen fuertes e incluso recuperan las aspiraciones de poder meterse en puestos de promoción, para lo cual deberán seguir sumando puntos de tres en tres, siendo su próximo objetivo el Atlético Melilla.

Ficha Técnica:

UD Maracena: García, Labella, López, Bustos, Javi Pérez, Fran (Ortega, 76″), Alfonso, Heras (González, 68″), David Moreno, Moi , Antonio Molina.

CD Ejido 2012: Gato, Rubén López, Salva, Rubén Guti, Darío Ruíz (Ordiales, 75″), Pia, Javilillo, Víctor (Admonio, 61″), Leitao, Fran Oller (Míchel, 57″), Darío Guti.

Goles: 1-0 Fran en el minuto 27; 2-0 Javi Pérez en el minuto 34; 3-0 David Moreno en el minuto 50; 4-0 Antonio Molina (P) en el minuto 74; 5-0 Ortega en el minuto 77.

Árbitro: Nourdin Aderrahman (Colegio ceutí). Amonestó con tarjeta amarilla al local Fran; así como a los visitantes Gato, Rubén Guti y Darío Ruíz. Expulsó a los visitantes Pia en el minuto 56 y Leitao en el minuto 87.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena. Jornada 22 Grupo IX Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm