Inicio Fútbol Provincial Tablas en plena lucha por la zona de promoción

Tablas en plena lucha por la zona de promoción

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Empate a 2 entre la Unión Deportiva Maracena y el Atlético Malagueño en un encuentro en el que el viento acaparó parte del protagonismo. Los de Germán Crespo consiguieron igualar el resultado en la segunda parte, pese a ponerse por detrás en el marcador.

Con posiciones y puntuación muy parecida en la tabla, pues tan solo dos puntos de diferencia se aventajaba el filial malaguista ante el conjunto granadino, Maracena y Atlético Malagueño se dieron cita en la tarde de sábado para disputar el que, sin duda, era uno de los partidos de la jornada de este Grupo IX de Tercera División. Luchando, desde sus posibilidades, para colarse en puestos de promoción, saltaron ambos cuadros al césped de la Ciudad Deportiva de Maracena dispuestos a ser quienes se hicieran con el control y se adelantasen primero en el marcador.

El encuentro no comenzó muy bien para los de Germán Crespo que en apenas tres minutos, se vieron por detrás en el marcador. Una falta escorada a la izquierda fue botada por Mula, quedando el balón suelto en el área, con ayuda del viento, ante el desconcierto local, donde Calero no dudó en rematar y batir a García, anotando de cabeza el 0 a 1. Y es que sin duda alguna, el viento fue el mejor aliado del conjunto boquerón durante la primera mitad, pero era el Maracena el que parecía hacerse con el control y buscar crear peligro de cara a puerta. Pero el viento no cesó en su empeño de jugar malas pasadas a los locales, dejándolos de nuevo como víctimas de la confusión. En el minuto 14, desde prácticamente el mediocampo, Iván sorprendió a García, que adelantado, vio como el buen disparo del malaguista acabó colándose hasta el fondo de la red empujado por una corriente de aire.

Pese a ello, el Maracena continuó luchando por acortar distancia en el marcador, premio que consiguieron cumplido el minuto 45. . Una falta botada por Heras acabó con Alfonso anotando el 1 a 2 y metiendo de nuevo a los locales en el partido, que a los tres minutos del receso, consiguieron estipular las tablas en el marcador. Un fuerte disparo de Moi, que no pudo ser atajado por Aaron, acabó subiendo al electrónico, suponiendo el empate a 2 entre azulillos y boquerones. A raíz de aquí el Maracena continúo buscando puerta, intentando lograr el tanto de la victoria, pero la falta de definición no permitió a los de Germán Crespo pasar del empate.

De este modo, la UD Maracena suma un total de 41 puntos  y se mantienen en séptima posición de este Grupo IX de Tercera División, a tan solo una victoria de los puestos de promoción. Con estos números, los de Germán Crespo visitarán el próximo domingo a las 17:00h el Estadio de Linarejos, donde se medirán ante el líder indiscutible de la clasificación, el Linares Deportivo.

Ficha Técnica:

UD Maracena: García, Igna, López, Bustos, Javi Pérez, Fran, Alfonso, Alberto, Heras, David Moreno, Moi, Antonio Molina (Luis Olalla, 76″).

Atlético Malagueño: Aarón, Iván Rodríguez (Roy, 66″), Álex Portillo, Calero, Diego, Deco, Ernesto, Pablo Fornals, Falu, Aranda (Quaye, 55″), Mula (Kuki Zalzar, 75″), Mauri.

Goles: 0-1 Calero en el minuto 2; 0-2 Iván Rodríguez en el minuto 14; 1-2 Alfonso en el minuto 45; 2-2 Moi en el minuto 48.

Árbitro: Francisco Jesús López Mora (Colegio Linarense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fran, Bustos, López y García; así como a los visitantes Quaye, Deco, Diego, Calero, Alex Portillo, Aarón y Mauri.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maracena. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Gonzalo Segovia.

Noelia Gómez – @noeliagomezm