Inicio Atlético de Madrid Atlético de Madrid – Real Madrid: Esto dejó de ser un juego...

Atlético de Madrid – Real Madrid: Esto dejó de ser un juego hace mucho tiempo

Compartir

EFE- Atlético RAyoEl amanecer hoy en Madrid se muestra distinto, un murmullo recorre las calles de la capital provocando un ambiente lúgubre, enrarecido y desconfiado. El rostro de los viandantes es serio y todos se dividen en dos tipos de vestimentas, por un lado los de blanco impoluto y por otro los que comparten rayas rojas y blancas. Estos dos bandos sólo comparten una cosa, siguen el caudal del río Manzanares en dirección al Estadio Vicente Calderón. Esta tarde, bajo la luz del sol se volverán a ver las caras en un partido que siempre ha supuesto más que un simple partido.

Estos partidos darían suficiente material de inspiración para el mismísimo J.R.R. Tolkien, escritor de la mítica trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. No es para menos, la legendaria rivalidad entre ambos equipos se ha acrecentado en los últimos tiempos desde que ambos se miran a los ojos y se retan en luchas continuas por superar a su vecino. Desde aquella agónica final de Champions que supuso la décima para el Real Madrid es el Atlético el que ha tomado las riendas de los derbis y suele salir más contento que el Real Madrid. La victoria frente al Sevilla quita algo de presión a los blancos que llegan con cuatro puntos por encima del FC. Barcelona y con siete sobre el Atlético de Madrid. Pero no todo son buenas noticias para los blancos, ese partido ha dejado bajo mínimos la defensa y jugadores como Sergio Ramos, Pepe y Marcelo no estarán sobre el césped mañana.

EFE:  Real Madrid-SevillaEl que sí que estará mañana será Cristiano Ronaldo que ya ha cumplido el castigo por su agresión a Edimar, jugador del Córdoba. Su presencia en el once inicial supone un bálsamo de tranquilidad para los madridistas. En el Atlético de Madrid saben que necesitan ganar para no descolgarse de la cabeza de la Liga y para ello Simeone ha decidido dar la responsabilidad de los goles a Mandzukic y Griezmann  dejando a Fernando Torres en el banquillo. Además el entrenador argentino ha dejado claro que no cambiará su forma de jugar que tan buenos resultados le ha dado.

El resultado que refleje el marcador estar tarde puede dejar la Liga en un puño o crear una ventaja preocupante, pero no definitiva para proclamar al próximo campeón siempre teniendo en cuenta al Barça. Que ruede el balón…

Posibles alineaciones

alineación real madridalineación atlético