Inicio 1ª División El Granada visita Vallecas con la vista puesta en la permanencia

El Granada visita Vallecas con la vista puesta en la permanencia

Compartir
Imagen: ahoragranada.com
Imagen: ahoragranada.com
Imagen: ahoragranada.com

El Estadio de Vallecas acogerá el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Granada este sábado a partir de las 20:00h, en el que los rojiblancos se juegan mucho más que tres puntos.

El Granada vuelve a tener esta jornada una cita clave en su lucha por la permanencia. Dicha cita tendrá lugar este sábado a partir de las ocho de la tarde frente al Rayo de Paco Jémez. Una victoria en Vallecas supondría un paso importante para los rojiblancos que, a la espera de lo que hagan el resto de equipos, podrían dormir esta semana fuera de la dichosa zona roja de la tabla.

Para el Granada, todos los partidos están siendo clave, prácticamente finales dadas las circunstancias en las que se encuentra el equipo. La semana pasada se consiguió una valiosísima victoria ante el Málaga (1-0) que, sin duda, ha ayudado y mucho a calmar los ánimos y sobre todo a materializar esas sensaciones de las que tanto se ha hablado desde que Abel Resino llegó al banquillo del Granada.

En volandas quiere llevar la afición rojiblanca al Granada hasta la victoria este sábado en Vallecas y es que hasta cuatro autobuses cargados de aficionados se desplazarán hasta la capital para apoyar al equipo. La iniciativa tuvo una gran acogida entre los granadinistas y es que en apenas unas horas se agotaron las plazas de esos autobuses que gratuitamente se desplazarán hasta la capital.

No obstante, el Rayo no se ha quedado de brazos cruzados y también ha puesto en marcha una nueva iniciativa para que los aficionados puedan llegar en masa al Estadio, vendiendo entradas para abonados y acompañantes a precios muy económicos que oscilan entre 10 y 25 euros.

Los dos técnicos han coincidido en algo a la hora de valorar el encuentro y es que tanto Jémez como Resino lo han calificado como “clave” para sus equipos. El Rayo llega a esta vigésimo séptima jornada de Liga tras haber caído derrotado la semana pasada por el todopoderoso FC Barcelona que se colocó líder de la clasificación a costa de ese 6-1 con el que derrotó al Rayo Vallecano. Sin embargo, según ha explicado el propio Paco Jémez, conscientes de la dificultad de un equipo como el FC Barcelona, han intentado olvidar tan dura derrota y esperan volver a la línea de los dos últimos partidos en casa como el choque ante Villarreal o Levante.

Tan ansiada como necesitada fue la victoria que firmó el Granada la semana pasada ante el Málaga CF (1-0). El técnico rojiblanco ha expresado en rueda de prensa su tranquilidad, ya que confía en que esa victoria no será motivo de relajación para los suyos, sino más bien un aliciente para el largo camino que aún queda por recorrer: “No estamos más relajados. Hemos hablado con los jugadores, les hemos dicho que lo de Málaga solo es un pequeño paso pero los pasos deben ser más continuos para que tengan más repercusión en la clasificación. Hemos trabajado con mucha intensidad y relajación no hay ninguna».

El punto fuerte de este Rayo radica en la posesión de balón, ese ya conocido “estilo de Paco Jémez”, que lleva aplicando tres años y que cuenta con unas señas de identidad muy claras. Este equipo acostumbra a tener el balón, a hacer un juego de mucho movimiento. Además, tiene una gran velocidad en la punta de ataque con jugadores como Leo Baptistao, Bueno o Kakuta. Suele disfrutar con la posesión y sufre cuando no la tiene.

Por tanto, el Granada deberá fijarse en la línea en casa del Rayo y es que los equipos que han sido capaces de bloquear el centro del campo y la salida de balón han hecho sufrir y mucho a los de Jémez.

Siguiendo probablemente esa teoría de “si algo funciona no hay por qué cambiarlo”, Abel Resino ha dejado intacta la lista de convocados respecto al enfrentamiento ante el Málaga donde el Granada logró la victoria. La relación de convocados la componen:

Porteros: Oier y Roberto.

Defensas: Nyom, Cala, Foulquier, Insúa, Babin y Murillo.

Centrocampistas: Javi Márquez, Fran Rico, Rubén Pérez, Piti, Iturra, Ibáñez y Rochina.

Delanteros: Riki, El Arabi y Córdoba.

Si echamos la vista atrás, los precedentes entre ambos equipos que coincidieron en la misma temporada 2010/2011 ascendiendo a Primera División, arrojan un total de tres visitas al Estadio de Vallecas por parte del Granada, en la que se han dado resultados muy diversos en situaciones muy distintas. La primera, temporada 2011/2012 el Granada perdió 0-1 en el último partido de Liga, jornada 38, en el célebre encuentro en el que el Granada se jugaba la permanencia. La siguiente, en la primera jornada de la siguiente temporada se veían de nuevo las caras Rayo y Granada con un resultado favorable a los vallecanos por 1-0 gracias a un gol de falta directa en el último minuto de Trashorras. El tercer enfrentamiento en 13/14 fue el único triunfo del Granada ante el Rayo por 0-2 gracias a los goles de Fran Rico y Riki con Lucas Alcaraz al mando del banquillo.

Sin dejarnos engañar por los números, el Granada ha sido capaz de complicarle la vida al Rayo en todos y cada uno de sus encuentros. Además de “clave”, el técnico rojiblanco ha asegurado que el encuentro entre ambos equipos será “raro”. Para ello tendremos que esperar hasta este sábado a las 20:00h cuando Rayo Vallecano y Granada saltarán al natural de Vallecas para disputar un encuentro que, seguramente, no deje indiferente a nadie.

 

María Espínola – @MariiaEspinola