Inicio Fútbol Provincial El Malagueño, el Loja y el Martos CD se acercan al play...

El Malagueño, el Loja y el Martos CD se acercan al play off

Compartir
Foto: Miguel J. Jiménez

Atlético Mancha Real 0 – 0 Loja CD

Foto: Miguel J. Jiménez
Foto: Miguel J. Jiménez

 Atlético Mancha Real y Loja no pasaron del empate a cero en un partido muy disputado, con ocasiones en ambos bandos pero en los que el acierto goleador se ausentó. Mañana de buen fútbol en la Juventud sin el premio del gol para los mancharrealeños que tutearon a uno de los grandes favoritos a estar en las eliminatorias de ascenso.

La primera media hora fue de color verde. Los locales estuvieron más cómodos con el balón y contaron con varias oportunidades para abrir el marcador. Chendo gozó de la más clara pasado el cuarto de hora pero falló. A partir de esos primeros compases, el Loja se hizo a las dimensiones del terreno de juego y mejoró. Se acercó con peligro a la meta de Emilio e incluso envió un balón al poste en un golpe franco botado por Mario. Del Barco y Albertillo respondieron por parte del Atlético Mancha Real sin ver puerta.

En el segundo acto, los locales siguieron apretando y fueron superiores. Muy entonados, estuvieron a un paso del 1 – 0 por medio de Chendo y de Miguelito, que también se estrelló con el palo. El Loja de vez en cuando recordó por qué está dónde está pero Emilio evitó el tanto visitante en una doble ocasión. Los cambios mantuvieron el ritmo y finalmente pese a la insistencia de los de Pérez Navas el resultado finalizó intacto. Un empate que deja al Loja tercero, una jornada más cerca del play off tras los resultados de San Pedro y Huétor Tajar.

Ficha técnica:

Foto: Miguel J. Jiménez
Foto: Miguel J. Jiménez

At.Mancha Real: Emilio, Juan Ángel, León, Ocaña, Ramón, Miguel Linares, Jonathan Rivera, Miguelito, Chendo (Montiel 69′), Del Barco (Chiri 85′) y Albertillo.

 Loja CD: Darío, Dani, Seco, Álex, Rubén Peces, Rafilla, Luis Enrique (Chechu 61′), Nino, Javi (Keko 87′), Álvaro y Mario (Quevedo 88′).

Árbitro: Castro Soriano (Colegio cordobés). Amonestó a los locales Montiel, Albertillo, Miguel Linares y Jonathan Rivera, así como a los visitantes Darío, Dani, Seco, Álex y Rafilla

Incidencias: encuentro correspondiente a la 33ª jornada en el grupo IX disputado en el estadio de La Juventud.

Atlético Malagueño 2 – 1 Los Villares CF

Foto: Francisco Millán
Foto: Francisco Millán

Los Villares fue derrotado en un peleado encuentro ante el Atlético Malagueño. Los rojillos rozaron el empate en un duelo en el que se adelantaron en el marcador y pudieron igualar si no fuera porque el árbitro anuló un posible gol legal en el tiempo añadido. El filial malaguista supo remontar y sube a la segunda plaza.

El conjunto de Manolo Chumilla planteó un partido rocoso ante las florituras de las jóvenes promesas del Málaga. Atacó el Atlético Malagueño en los primeros compases, liderado por el afán de Ernesto Cornejo. Pese a ese empuje, el cuadro visitante dio primero. A balón parado, en un saque de esquina, Juanito realizó un cabezazo inapelable para Aarón en torno al minuto 34. Reaccionó el equipo de Salva Ballesta con un punto más de intensidad y Ernesto Cornejo puso las tablas. El habilidoso extremo se sacó de la manga un poderoso disparo cruzado para batir a Rubén Guerrero poco antes del descanso.

Justo tras la reanudación, el Atlético Malagueño le dio la vuelta al electrónico. Ernesto Cornejo y Rufo cuajaron una jugada de tiralíneas entre ambos, doble pared incluida, que terminó con el propio Rufo fusilando al portero villariego desde el área chica. Ese tanto obligó a Los Villares a abrirse y apretar más. El Atlético Malagueño no se conformó pero fue más precavido en sus ataques. Le pudo costar caro ya que muy cerca del final, Los Villares vio como el colegiado invalidó un gol en un envío lateral por supuesta falta al portero, muy protestada por los jugadores rojiverdes. Decidió no concederlo y el encuentro finalizó con 2 – 1. Un resultado que baja a Los Villares a la octava plaza antes de recibir el próximo domingo al Linares Deportivo.

Ficha técnica:

Foto: Francisco Millán
Foto: Francisco Millán

At.Malagueño: Aarón, Iván Rodríguez (Rafa 68′), Alerto, Álex Portillo, Calero, Deco, Roy, Fornals, Rufo, Ernesto (Mula 54′) y Mauri (Zalea 84′).

Los Villares CF: Rubén Guerrero, Isaac, Calahorro, Valdivia, Fran, Rubén López, Gallo, Juanito (Javi 62′), Carrillo (José Molina 77′), Óscar Ventaja y Germán (Juanca 57′).

Goles: 0-1 Juanito 34′ ; 1-1 Ernesto 42′ ; 2-1 Rufo 47′.

Árbitro: Fariñas Rodríguez (Cádiz). Amonestó a los locales Mauri y Alberto, así como a los visitantes Germán, Juanito, Calahorro, Fran. Expulsó por doble amarilla a Carrillo.

Incidencias: choque de la 33ª jornada en el grupo IX disputado en el Campo de la Federación Malagueña.

Martos CD 2 – 1 Atarfe Industrial

El Martos CD logró una importante victoria para acercarse al play off tras los pinchazos de sus dos rivales más inmediatos, UD San Pedro y Huétor Tajar. El conjunto marteño cambió su habitual modelo de toque por el de la efectividad y superó al Atarfe Industrial, atenazado por su difícil situación clasificatoria.

El encuentro empezó muy lento y lleno de imprecisiones. El Martos dispuso de la iniciativa pero sin la claridad de otras tardes. Sin embargo, esta vez sí exhibió una notable efectividad y en sus principales oportunidades de los primeros 45 minutos marcó. Primero en el 21, por medio de José Antonio, que remató un buen centro de Javi Luque. Después, cerca minuto 40, el killer Vitu volvió a aparecer para batir a Bacas tras una buena asistencia de Javi Pérez.

En la segunda mitad, el Martos CD durmió el partido. Lucena y Carmona aportaron más balance defensivo ante el tímido empuje de los visitantes. No terminó de sentenciar como en otros encuentros y tuvo que sufrir. En el 78, los atarfeños se metieron en el partido gracias a un penalti transformado por Raúl, que superó a todo un experto como Miguel Díaz. Esos doce minutos restantes fueron de agobio para los de Diego Delgado ante el temor de un empate que finalmente no se produjo. Tres puntos vitales que les distancian a tres puntos del quinto puesto.

Ficha técnica:

Martos CD: Miguel Díaz, Luque, Antonio Moreno, Curro Pérez, Pepe Almansa, Pepón, Antonio Bueno (Uceda 82′), Crespo, Vitu, Javi Pérez (Carmona 71′) y José Antonio (Lucena 59′).

Atarfe Industrial: Bacas, Víctor, Gálvez, Raúl (Alberto 85′), Moleón, Sierra, Marcos Toro, José Manuel (Iván 65′), Sergio Rodríguez (Gorka Pintado 59′), Joaquín y Raúl Heredia

Goles: 1-0 José Manuel (21′); 2-0 Vitu (37′)  2-1 Raúl de penalti (78′).

Árbitro: Gallego Jiménez (Málaga). Amonestó a los locales José Antonio, Pepón, Pepe Almansa, Antonio Bueno y Luque, así como a los visitantes Moleón y Gorka Pintado.

Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada en el grupo IX celebrado en el Ciudad de Martos.