Inicio Opinión Javier Imbroda Javier Imbroda: «La inmadurez de Neymar puede perjudicar al vestuario»

Javier Imbroda: «La inmadurez de Neymar puede perjudicar al vestuario»

Compartir

Javier Imbroda.-    o_seleccion_espanola_raul_gonzalez_blanco-793298  Raúl. El mítico delantero madrileño, sigue marcando goles allá donde juega. Ahora lo hace en USA. Y no solo marca goles, su paso por las distintas competiciones en las que participa, dejan una estela de profesionalidad y de talento. Está apurando sus últimos sorbos como deportista, sorbos de una categoría superlativa, la de un jugador que sigue escribiendo páginas de prestigio.

–          Gestas del Málaga. Da la impresión que en esta etapa de la competición, el Málaga, solo tiene reservada sus mejores dosis de juego frente a equipos donde necesitan un extra de motivación. Esta vez le tocó al At. Madrid. Una vez que se alcanzó la permanencia con brillantez, el equipo frente a otros en circunstancias similares de presupuesto y objetivos, transmite cierta relajación mental que hace que se le vayan encuentros a priori factibles por la trayectoria del equipo en esta temporada. Sin embargo, ahora, tras la tranquilidad ganada, son los grandes los que llenan de concentración su mentalidad. Una peligrosa dinámica tras una gran temporada.

–          Neymar. Este jugador ha cogido la fea costumbre de reaccionar con ciertos aspavientos cada vez que es sustituido. Una actitud que delata mala educación deportiva. No es solo una cuestión de enfado, por no querer ser cambiado. A ningún deportista le gusta esa situación. Es la falta de respeto al compañero que va a entrar en el juego. ¿No tiene derecho a jugar? Un gran futbolista a pesar de su juventud, pero con un grado de inmadurez que puede molestar a un vestuario.

–      Liderazgo Unicaja. Acostumbrarnos a ver al Unicaja liderando la clasificación, nos puede llevar inconscientemente al conformismo. A falta de seis jornadas para terminar la fase regular, el equipo sigue comandando la clasificación con unos registros de record. Es la mejor manera de llegar para competir unos playoffs. El Unicaja de Plaza, una vez liberado del desgaste de la liga europea, podrá concentrar aún más sus esfuerzos en una competición nacional que está dominando. Es posible que la ausencia en la participación de la competición europea, produzca cierto desajuste en la mentalidad del equipo, pero la capacidad del entrenador por hacer competir cada partido a pesar de no tener opciones, les ayudará a centrarse mejor en lo que queda de liga. A las puertas de un playoff apasionante, Unicaja sigue con paso de gigante.

Nadal.  Difícil habituarse a verlo en la clasificación mundial por debajo de los puestos donde siempre ha estado. Manifiesta que sigue teniendo la pasión y la motivación para seguir competiendo al más alto nivel. Si es así, será cuestión de tiempo volverlo a ver arriba del todo. Un grande como él, si le respetan las lesiones y conserva esa ilusión, volverá a superarse de nuevo como tantas veces ha hecho. Sería un placer a ver cómo nos deleita, y cómo nos enseña otra vez, las capacidades de superación al límite de alguien que tanto nos ha hecho disfrutar.