Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo quiere proclamarse campeón en el José Antonio Manrique

El Linares Deportivo quiere proclamarse campeón en el José Antonio Manrique

Compartir

cartellinareslosvillaresLos Villares CF – Linares Deportivo (Domingo, 17.30 horas)

El Linares Deportivo se encuentra ante la oportunidad de cantar el alirón y proclamarse campeón del grupo IX. Para ello, le vale con sumar en su visita al José Antonio Manrique, donde incluso le bastaría con que sus inmediatos perseguidores en la tabla, Loja CD y Atlético Malagueño no saldaran sus respectivos choques con triunfo. Enfrente, Los Villares CF, anfitrión de un duelo de rivalidad provincial que puede desembocar en celebración azulilla. 

El Linares Deportivo es consciente de que, con la ventaja que dispone, certificar el título liguero no tardará en llegar. Sería su sexto trofeo de campeón de Tercera División y una sensación de trabajo cumplido. La exigencia linarense era lograr la consecución del primer puesto y está a un paso de lograrlo con un mes de antelación. Para ello, Torres, que ya inició las rotaciones ante Los Molinos, desplazará a toda la plantilla aunque a priori seguirá repartiendo minutos y descanso. Incluso, el hecho de que el filial dispute jornada de Copa Subedelegado, puede abrir la puerta a Marcos Drommel o Manu Castillo. En principio, la única baja será la de Ángel, que fue operado hace unos días de su rodilla y ya ha iniciado el proceso de recuperación.

linares_losvillares_derbiLos Villares CF, octavo en la clasificación, llega una semana más con el desahogo que aporta saberse con la misión cumplida. Los pupilos de Manolo Chumilla tienen como tarea de aquí a final de temporada mantener la competitividad y acabar con el mejor sabor de boca posible para rubricar una campaña histórica para el plantel rojiverde. En un derbi provincial como el de esta tarde, además, buscarán dar la sorpresa y atrasar el alirón del Linares Deportivo al menos una semana. El técnico jiennense no podrá disponer de Carrillo, sancionado y tendrá dos ausencias importantes en el centro de la zaga ya que Valdivia y Schuster siguen en la enfermería.

La directiva villariega ha decretado el partido medio día del club. Aún así, los precios propiciarán la presencia de aficionados azulillos ya que las entradas generales serán de diez euros, para los pensionistas de cinco euros y para los jóvenes de tres euros. El árbitro melillense Ahmed Ahmed impartirá justicia en un encuentro cuyo precedente de la primera vuelta finalizó con triunfo azulillo por 2 – 0.