Inicio Fútbol Provincial Huétor Tájar y Loja firman tablas en el ‘clásico’ del Poniente

Huétor Tájar y Loja firman tablas en el ‘clásico’ del Poniente

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El derbi entre Huétor Tájar y Loja acabó con empate a 2 entre ambas contiendas. Los de Rizos, que comenzaron poniéndose 2-0 en el marcador, vieron cómo el cuadro lojeño le igualó el resultado, en un duelo intenso en el que los panciverdes acabaron con diez jugadores.

Si los derbis granadinos ya tienen emoción por sí solos, el que se vivió este domingo en el Estadio Miguel Moranto superaba con creces la emoción de los anteriores. El ‘clásico’ del Poniente Granadino tenía el aliciente de que el Loja CD se está jugando la clasificación para disputar play off a Segunda B, mientras que el CD Huétor Tájar quería despedirse de su afición con victoria, en la que fue su última jornada en casa.

A las siete de la tarde se dieron cita hueteños y lojeños para medir sus fuerzas, bajo la supervisión del colegiado jienense Montijano Linde. Con los nervios a flor de piel, y con una temperatura propia de un día de verano, saltaron ambos cuadros al césped del Miguel Moranto, donde fueron los locales los que se vieron mejor durante los primeros minutos de juego. De hecho, el primer gol no se hizo mucho de rogar, siendo éste a favor de los de Rizos.

A los diez minutos de juego, Pecas hizo el 1-0 tras rematar a placer un envío de Manu Daza desde la izquierda. El tanto hizo reaccionar al Loja, que tuvo su primera ocasión clara cumplido el primer cuarto de hora, con un disparo de Samu Corral que acabó fuera. Tras éste, fue Mario el que buscó puerta, pero su lanzamiento acabó estrellándose en Barba y la jugada quedó anulada por fuera de juego. Pero sin lugar a dudas, la más clara llegó en el minuto 23, en una doble ocasión. Primero, una falta botada por Samu Corral cerca del medio campo, que Duesca consiguió despejar, cuyo rechace cayó para Seco, que finalmente la mandó fuera.

Sin mucho más que destacar, el partido se fue al descanso con la ventaja en el marcador de los locales, y tras éste, el encuentro se reanudó de nuevo de la misma forma que comenzó: con el Huétor Tájar creando mayor peligro y consiguiendo su premio de cara a meta.

El primero en buscar puerta fue Manu Daza, que tras enganchar bien un buen centro de Tillo, su disparo acabó yéndose fuera. Pero el tanto no se haría mucho de rogar, y apenas unos minutos más tarde, Miguel Jiménez anotó el 2-0 con un autentico golazo en el que Darío poco pudo hacer para evitarlo. El ariete panciverde enganchó un lanzamiento de falta y, desde fuera del área, elaboró un sorprendente e imparable disparo que acabó encajado en la escuadra.

El segundo tanto alejaba a los lojeños de sus opciones de hacerse con los tres puntos, pero lejos de conformarse, el cuadro entrenado por Jesús Ortega no cesó en su lucha por anotar. Premio que obtuvo tan sólo cinco minutos más tarde, cuando Peces, de cabeza, envió al fondo de la red un córner botado por Nino.

A punto estuvo Mario de conseguir la igualada tan solo un minuto más tarde, en un uno contra uno ante Duesca, pero su disparo acabó fuera. Sin duda, era el Loja el que buscaba con más insistencia el área rival. Y el premio llegó en el minuto 67, cuando Mario consiguió resarcirse de su anterior error, y batió a Duesca anotando así el empate a 2.

El partido volvió a abrirse y el Loja continuó buscando el tanto que le diese la victoria y los tres puntos, para así certificar la clasificación al play off, pero el Huétor Tájar, bien plantado sobre el terreno de juego, supo cómo frenar a sus rivales e incluso crear peligro, gozando de algunas ocasiones por parte de Manu Daza, Pecas y Gadea, pese a encontrarse con uno menos sobre el terreno de juego. Pues Miyi vio la segunda amarilla en una disputa con Darío, quedándose el Huétor con diez, a falta de algo más de quince minutos para el final.

De este modo se llegó a la recta final del encuentro, en la que Samu Corral a punto estuvo de anotar el tanto decisivo para el Loja, de no ser porque el ariete lojeño no pudo culminar la jugada, al quedar anulada por falta en ataque sobre el central Josemi.

Con tablas en el marcador, culminó este ‘clásico’ del Poniente Granadino, que dejó ver buen fútbol y emoción en la tarde de domingo.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Tillo, Gadea, Pecas, Fernando, Migue Jiménez, Agus (Diego, 48′), Alberto (Dani Espejo, 71′), Manu Daza (Antonio Peso, 89′), Miyi.

Loja CD: Darío, Choco, Seco, Álex Moreno (Chechu, 46′), Peces (Sillero, 80′), Rafilla, Barba, Nino, Samu Corral, Álvaro Santos, Mario.

Goles: 1-0 Pecas (9′); 2-0 Migue Jiménez (51′); 2-1 Peces (56′); 2-2 Mario (67′)

Árbitro: Montijano Linde (Jaén). Amonestó a los locales Tillo, Alberto, Diego; así como a los visitantes Álex Moreno, Samu Corral, Darío, Barba. Expulsó por doble amarilla al local Miyi en el minuto 74.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. Partido correspondiente la Jornada 37 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm