Inicio Fútbol Provincial El Loja cae ante el San Pedro y dice adiós al ‘play...

El Loja cae ante el San Pedro y dice adiós al ‘play off’

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Al conjunto entrenado por Jesús Ortega sólo le valía la victoria en su última jornada para conseguir finalmente la clasificación a la fase de ascenso. Pese a intentarlo hasta el final, el Loja no pudo imponerse a un San Pedro, que supo anticiparse en el marcador, y que finalmente consiguió esa cuarta plaza para jugar la promoción.

El Medina Lauxa acogió este domingo el que sin duda ha sido el duelo más importante de este Grupo IX de Tercera División. Loja y San Pedro se dieron cita en el Poniente Granadino para disputar su última jornada de Liga. Un partido trascendental en el que ambos cuadros se jugaban la clasificación al Play Off de ascenso a Segunda División B.

Ante el aliento de la grada que, llena gracias a ambas aficiones, no cesó en ningún momento de animar a los suyos, con los nervios a flor de piel y a sabiendas de lo que se jugaban, arrancó este encuentro entre Loja y San Pedro que desde luego no dejó a nadie indiferente.

La primera ocasión peligro no tardó mucho en llegar y fue a favor del Loja tras cortar un envío de Javi Muñoz que finalmente Barba no consiguió definir. Pero sin duda fue el San Pedro el primero en materializar su empeño de anotar, y sin hacerse mucho de rogar. A los diez minutos de juego, Eloy la dejó para que Juanfri, de vaselina, estipulara el 0-1 en el marcador.

Pese al gol, el juego estaba igualado y ambos cuadros continuaron buscando puerta y así volver a variar el marcador. Sin duda, fue de nuevo el conjunto malagueño el que tuvo una ocasión clara en una contra, en la que Darío finalmente consiguió despejar. Pero el dominio era totalmente alterno y cualquier cosa podía suceder. Tal fue así, que en el minuto 22, el Loja consiguió la igualada. Tras un disparo de Seco que acabó en córner, Peces consiguió, de cabeza, igualar el encuentro, volviendo a poner tablas en el electrónico.

El partido era un sin fin de intensidad entre ambos conjuntos, que aprovechaban todas las oportunidades que tenían para buscar puerta y adelantarse en el marcador. El San Pedro tuvo una triple ocasión poco antes de cumplirse la primera media hora de juego, en la que Juanfri y Juanjo pudieron hacer el segundo de no ser por la buena actuación de Darío. Por su parte, el Loja respondió con un buen cabezazo de Seco que finalmente acabó en manos de Javi Muñoz.

De nuevo, fue el conjunto granadino el que buscó puerta tan solo seis minutos más tarde, siendo otra vez Peces el que pudo conseguir el tanto de la ventaja tras un saque de esquina.

Mientras que la UD San Pedro creaba su peligro a la contra, el Loja tenía las jugadas a balón parado como su mejor arma para conseguir la ventaja, y de este modo, ambos cuadros intentaban invadir área rival e inquietar a los guardametas.

Los últimos minutos de la primera parte fueron sin lugar a duda para los locales, que con varias ocasiones de cara a puerta, finalmente no pudieron definir e irse al descanso por delante en el marcador.

Tras el receso la intensidad no cesó en ningún momento, pero el juego pasó a centrarse más en el medio campo. El primero en buscar puerta fue el conjunto rojinegro, con un disparo de Pedro que Darío consiguió despejar a una mano. Mientras que la primera ocasión de los granadinos, que volvió a llegar a balón parado, fue tras un saque de esquina que el guardameta malagueño consiguió despejar y habilitar a los suyos para elaborar una gran contra, que de no ser por Choco, que consiguió arrebatarle el balón a Pedro ya en el área, podría haber supuesto el 1-2 en el marcador.

Álvaro Santos pudo hacer el segundo de los locales con un gran disparo que Javi Muñoz envió a córner, tras el que Mario tuvo una de las ocasiones más claras de anotar, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño.

Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El San Pedro tuvo gran peligro a la contra, pero si lugar a dudas fue el Loja el que buscó con más ímpetu el tanto que le diese la victoria y la clasificación para disputar liguilla de ascenso. Tanto que pudo llegar en los minutos finales en los que el Loja dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero una buena contra de los malagueños acabó en penalti sobre Domingo que Álvaro transformó en el 1-2, sentenciando así el encuentro y dejando a los granadinos fuera de la fase de ascenso, ante el clamor de la grada local que no desistió en apoyar y animar a los suyos.

De este modo, se despide el Loja CD de su temporada, con una gran actuación de la que poco se le puede reprochar al conjunto entrenado por Jesús Ortega, como bien indicó el técnico al finalizar el encuentro: «No se le puede reprochar nada a los jugadores porque se han esforzado y lo han dado todo, pero esto es un deporte y hay veces que ocurre así».

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío, Choco, Seco, Rafilla, Peces, Luis Enrique (Chechu, 69′), Barba, Nino, Samu, Álvaro Santos, Mario.

UD San Pedro: Javi Muñoz, Rafa Muñoz, Mauri, Bezares, Oli, Félix, Juanjo (Antelo, 69′), Álvaro, Juanfri (Salva, 92′), Eloy, Pedro (Domingo, 84′).

Goles: 0-1 Juanfri (10′); 1-1 Peces (22′); 1-2 Álvaro (p. 90′).

Árbitro: Montoro Garrido (Linares). Amonestó a los locales Mario, Nino, Álvaro Santos; así como a los visitantes Mauri, Rafa Muñoz.

Incidencias: Estadio Medina Lauxa. Jornada 38 del Grupo IX de Tercera División. 1300 espectadores aproximadamente, y un centenar de aficionados malagueños.

Noelia Gómez – @noeliagomezm