Inicio Fútbol Provincial La UD Almansa, rival del Martos CD en la primera eliminatoria de...

La UD Almansa, rival del Martos CD en la primera eliminatoria de la fase de ascenso

413
0
Compartir
Foto: udalmansa.es

La ida se disputará en el Ciudad de Martos (Sábado, 20.00 horas). La vuelta, en Almansa

Foto: Martos CD
Foto: Martos CD

Después de esperar 21 años para regresar a una fase de ascenso a Segunda B, el Martos CD ya conoce a su primer contrincante, la UD Almansa. Así lo ha querido el bombo en el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un choque que enfrentará al conjunto  marteño, cuarto del grupo IX, con un asiduo al play off en las últimas temporadas y que esta campaña ha sido subcampeón del grupo XVIII de Castilla La Mancha.

El Martos CD, pletórico de moral tras su triunfo en Vélez, estuvo representado en la localidad madrileña por su presidente José Bonilla y su vicepresidente Antonio Villargordo. Ambos fueron testigos de un emparejamiento ante un rival complicado, que acumula mucha experiencia reciente en los play off de ascenso, aunque no haya sido fructífera. Los de Diego Delgado tendrán que trabajar como a lo largo del año para avanzar de ronda. A priori, la única baja de Miguelillo, lesionado, para afrontar con garantías el histórico choque de ida.

Foto: udalmansa.es
Foto: udalmansa.es

Enfrente, la UD Almansa, que se fundó en 1992. Llegó a ascender a Segunda B en la 2004/05 pero descendió solo un curso después. Desde entonces, acumula seis (ésta será la séptima sin contar en la que hubo ascenso) intentonas en vano en play off ante distintos rivales. Esta campaña, como no iba a ser menos, ha peleado con el Talavera de la Reina, que se proclamó campeón. Los almanseños han finalizado en segundo lugar con 76 puntos, forjados mediante 23 victorias,  7 empates, 8 derrotas, 62 goles a favor y  34 en contra. En sus filas, cuentan con jugadores veteranos contrastados como Abel Buades (37 años), que conoció la Primera División con el Nástic de Tarragona o Castellanos, bravo defensa que defendió la zamarra del Real Jaén durante desde 2006 hasta 2010. El mayor peligro de la UD Almansa está en el tridente formado por Alberto Oca, Iker Torre y Albengózar, que suman 36 goles entre los tres.

El cuadro dirigido por Sergio Inclán disputa sus encuentros en el Polideportivo Paco Simón, de césped natural y con una capacidad para unos 5.000 espectadores. Ese estadio será testigo del encuentro de vuelta puesto que la ida se disputará en el Ciudad de Martos con horario ya oficial: sábado 23 de mayo a partir de las 20.00 horas en una cita histórica para el fútbol marteño.