Inicio 1ª División El Atlético se hace con Jackson Martínez

El Atlético se hace con Jackson Martínez

268
0
Compartir

2015_07_06_04Ya es oficial, Jackson Martínez vestirá la elástica rojiblanca durante las próximas cuatro temporadas. Así lo ha comunicado el club madrileño en su web oficial.

Atlético de Madrid y Oporto finalmente han llegado a un acuerdo. En un principio, el club portugués estaba interesado en varios jugadores rojiblancos, entre ellos Oliver que finalmente permanecerá en la escuadra rojiblanca ante la negativa del club de desprenderse del jugador. Así, coste final del futbolista internacional es de 36,75 millones de euros (35 de su cláusula más el cinco por ciento de los derechos de formación del jugador).

El delantero colombiano, que se convierte en el segundo fichaje más caro en la historia del Atlético, se une así a las incorporaciones de Vietto y Carrasco para la nueva campaña. Una incorporación que ha provocado gran entusiasmo en el club colchonero. José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, afirmaba que están “Muy satisfechos por el acuerdo, ya que Jackson Martínez es un extraordinario delantero, capaz de resolver con rapidez dentro del área cualquier jugada de ataque. Gracias a su envergadura, va muy bien de cabeza y utiliza de manera indistinta los dos pies para rematar. Estoy seguro de que elevará enormemente el potencial de nuestra plantilla y que va a aportar muchísimo al grupo. Estamos encantados con su fichaje porque es un futbolista acostumbrado a competir a gran nivel en el Oporto y que ha destacado muchísimo en competiciones tan importantes como la Liga de Campeones”.

Y no es para menos, Jackson Martínez ha anotado ni más ni menos que 99 goles en 133 partidos en las tres últimas temporadas. Además, ha sido campeón de Liga en la temporada 12-13 con los ‘Dragoes’, dos veces campeón de la Supercopa de Portugal (2012 y 2013) y ha conseguido proclamarse máximo goleador de la liga lusa conquistando los tres últimos trofeos. No debemos olvidar tampoco su presencia en la Liga de Campeones donde ha anotado 13 tantos en 24 partidos.