Inicio Fútbol Provincial Goleada rojiblanca en Linarejos (1-4)

Goleada rojiblanca en Linarejos (1-4)

Compartir

granada b - linares deportivo 2Pese a quedarse con uno menos en la segunda mitad tras la expulsión de Matheus, el Granada B tiró de oficio para llevarse los tres puntos de Linarejos, en un encuentro en el que el Linares no pudo aguantar el ritmo de los rojiblancos.

Linarejos acogió con entusiasmo la vuelta de los suyos a la categoría de Bronce del fútbol español. Con ganas e ilusión, comenzó el conjunto jienense su primer encuentro en casa de la temporada, a sabiendas de que en frente no tendría un rival fácil. Y es que el filial granadino, que ya se ha consolidad como equipo de Segunda B, iba dispuesto a llevarse sus primeros tres puntos del año, tras el empate cosechado en casa en la primera jornada.

De este modo, arrancó el choque entre ambos cuadros en el que fueron los locales los que mostraron mejor imagen en los primeros compases de juego, con dominio pero sin definición de cara a meta. Fue Lara quien tuvo la primera ocasión, con un gran remate de cabeza que de no ser por la buena actuación de Dimitrievski, habría supuesto el primer tanto del encuentro. Mientras tanto, el Granada B intentaba buscar su sitio en el terreno de juego, lo cual consiguió cumplido el primer cuarto de hora con el 0-1. Una falta botada al interior del área habilitó a Pawel para enviar el balón al fondo de la red y adelantar al filial nazarí en el marcador. El tanto fue un punto de moral para el Granada B que a raiz de ahí pasó a tomar protagonismo. Pese a varias ocasiones, en las que cabe destacar una buena acción de Nico que acabó fuera por poco, el marcador no se movió hasta la segunda mitad.

Sin haberse cumplido diez minutos tras el receso, Boateng hizo el segundo tanto para los de José Miguel Campos. Tanto que puso el partido de cara para los rojiblancos que, sin lugar a dudas, eran los que marcaban el ritmo. Pero en una buena jugada del conjunto local, la emoción volvió a Linarejos gracias a una acción a balón parado. Una jugada de estrategia en la que Rafa Payán se valió del bote de la falta para acortar distancias en el marcador. Fue entonces cuando el encuentro volvía a abrirse, sobre todo unos minutos más tarde cuando el Granada B se quedó con uno menos. El colegiado no dudó en mostrar la segunda cartulina amarilla a Matheus cuando intentó simular un penalti. El partido se ponía de cara para los locales, pues un solo gol servía para poner tablas y equilibrar el encuentro. Tanto que intentaron anotar por activa y por pasiva sobre todo con buenas jugadas de Corpas por banda derecha. Pero ante esta postura, el técnico rojiblanco decidió rehacer el equipo y efectuar dos cambios estratégicos, dando entrada a Álex Carmona y Peñaranda. Fue entonces cuando los rojiblancos tiraron de oficio para anotar el tercero, siendo esta vez Nico el que batió a Lopito previo pase de Boateng.

El desgaste físico ya pesaba sobre los locales, aspecto que el Granada B no dudo en aprovechar para cerrar el encuentro con un tanto de Peñaranda, que supuso el golpe definitivo para Linarejos.

Ficha Técnica:

Linares Deportivo: Lopito, Joselu (Juanfran, 75´), Higinio, Chico, Rosales, Lara (Rodri, 65´), Corpas, Fran Carles (Kike,52´), Francis Ferrón, David Gámiz y Rafa Payán.

Granada CF B: Dimitrievski, Corozo, Brian, Pawel, Sulayman (Álex Carmona, 60), Uche, Nico (Clifford, 88′), Boateng, Matheus, Navarrete, Denilson (Peñaranda, 65′).

Goles: 0-1 Pawel(17′); 0-2 Boateng(46′); 1-2 Rafa Payán(54′); 1-3 Nico(83′); 1-4 Peñaranda (91′).

Árbitro: Sáez Vital. Amonestó a los locales Chico y Rafa Payán; así como a los visitantes Dimitrievski, Corozo, Brian, Sulayman y Boateng. Expulsó por doble amarilla al rojiblanco Matheus en el minuto 64.

Incidencias: Estadio de Linarejos. Segunda jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. 3500 espectadores aprox.