Inicio 1ª División La UEFA sanciona al Atlético de Madrid y al Benfica

La UEFA sanciona al Atlético de Madrid y al Benfica

Compartir

atletico benficaTras los acontecimientos acaecidos en el partido de Champions League del 30 de septiembre en el Vicente Calderón, en el que se enfrentaban Atlético de Madrid y Benfica, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar a ambos clubes.

Durante el encuentro, Nico Gaitán igualó el marcador el minuto 36 (1-1) e inmediatamente aficionados lusos situados en el primer y segundo anfiteatro del fondo norte lanzaron varias bengalas a la grada del Atlético de Madrid y al césped impactando algunas de ellas en varios aficionados. Además, tras el 1-2 del cuadro luso en el minuto 51, se encendieron más bengalas en la zona del público portugués que también destrozó algunos asientos.

El organismo ha sido claro y lo ha publicado en su web oficial. El Atlético de Madrid deberá de cumplir una sanción de 11.000 euros por “escaleras bloqueadas” y el club portugués otra sanción de 20.000 euros por “disturbios, lanzamientos de bengalas y objetos” de sus hinchas. Además, el Benfica deberá de jugar el próximo encuentro de competición de la UEFA “a puerta cerrada”. Esta última sanción tiene una prueba de “dos años” durante los cuales, si en algún partido los portugueses produjeran otro altercado, el estadio sería cerrado.