Inicio Fútbol Provincial El Begíjar CF destrona al CD Beas del liderato del grupo 1

El Begíjar CF destrona al CD Beas del liderato del grupo 1

Compartir
Foto: Begíjar

El Begíjar acaba la sexta jornada como líder tras llevarse los tres puntos del Hondonero y robarle la primera posición al Beas de Segura. El Ibros goleó y se coloca tercero tras ambos. En el resto de la jornada, cuatro derbis, con dos victorias locales que empujan al Arquillos a la cuarta plaza y mejoran la situación del Pozo Alcón, un empate entre Villanueva y Mogón, que sabe a poco a los de Arce y a mucho a los de Juani, y un triunfo visitante del CD La Puerta en Sierra Segura que permite subir enteros a los de Paco Pajares.

Foto: Begíjar
Foto: Begíjar

CD Beas de Segura 0 – 1 Begíjar CF

El Begíjar CF dio un puñetazo en la mesa del grupo 1 con su victoria a domicilio en el Hondonero, en la casa del anterior líder, el CD Beas de Segura por la mínima. Los de Salvador Lara hicieron bueno un gol de Pedrajo en torno al minuto 20. Los rojillos remaron pero se encontraron con el hándicap de la inferioridad numérica por la doble amarilla a Chili al inicio de la segunda parte, aunque la expulsión de Carlos igualó ese aspecto, y sumó su primera derrota en lo que va de campeonato. Los begijeños se quedan sólos al mando, con pleno de triunfos (cinco de cinco para ellos) y 2 puntos de ventaja sobre su rival del domingo.

Ibros CF 5 – 1 Orcera CF

El Ibros, que goleó en casa al Orcera, se coloca tercero. El conjunto de Paco Guerrero remontó el gol visitante de Lucha, que abrió el marcador apenas transcurridos dos minutos de juego. Sin embargo, un autogol de Yimy y un tanto de Alfredo le dieron la vuelta a la situación en dos minutos. Del 20 al 22, los ibreños se colocaron por delante. Tras eso, el extremo local, Tronxo, con un doblete, se encargó de poner tierra de por medio. Cerca del final, Chichi redondeó la manita estableciendo el resultado definitivo que deja a los suyos al rebufo de la zona de ascenso y a los orcereños en la zona baja.

Foto: Manuel Zapata
Foto: Manuel Zapata

CD Arquillos 2 – 0 CD Santisteban del Puerto

El Arquillos se llevó el derbi del Condado. El cuadro de Ángel Gálvez hizo buena su condición de local y venció con solvencia. En el 7, Curro hizo el primero, mientras que Miguel asentó la ventaja pasado el minuto 20. El Santisteban, en barrena en las últimas jornadas, fue incapaz de reaccionar pese a los cambios  y ve como sus vecinos de Arquillos ascienden a la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

Pozo Alcón CF 2 – 0 CD Quesada

Primer triunfo del Pozo Alcón en su duelo comarcal ante el Quesada en el estadio de la Higuerilla. Los poceños abrieron el electrónico pasado el minuto 10 con un gol del lateral Xavi Moya. Aguantaron su ventaja hasta el 75, cuando Ñoño sentenció la contienda con el 2 – 0 final ante un rival que terminó con diez por la expulsión de Iván Crespo.

Foto: Juan Antonio Martínez
Foto: Juan Antonio Martínez

CD Villanueva del Arzobispo 2 – 2 Mogón CF

El plantel de Juani sumó su primer punto a domicilio en el siempre difícil Municipal San Blas. El CD Villanueva se puso por delante en el minuto 13 con un tanto obra de Elías. El central visitante Juli empató de cabeza todavía en la primera mitad. En el segundo acto, Benji hizo el 2 -1. Tuvieron ocasiones los de Arce para sentenciar pero perdonaron y se encontraron con la diana del empate definitivo que firmó a la contra Pedrito, la séptima de la temporada para el actual pichichi de la categoría. Al final hubo ocasiones para ambos y mucha tensión en un derbi de las Villas que acabó en tablas.

Sierra Segura CF 1 – 2 CD La Puerta

El equipo que dirige Paco Pajares obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el derbi de la Comarca de Sierra Segura y parece realzar el vuelo. En Cortijos Nuevos, superó el tanto inicial de los locales que anotó Guty. En la segunda parte, Borja Moreno se erigió en héroe con un doblete que permitió que los tres puntos viajaran de regreso a la Puerta y que deja al Sierra Segura aún sin conocer la victoria.

Descansó el CD Rus.