Inicio Fútbol Provincial El Begíjar CF se afianza el liderato del grupo 1 con una...

El Begíjar CF se afianza el liderato del grupo 1 con una goleada

257
0
Compartir

El Begíjar CF sigue firme tras la séptima jornada en el grupo 1 de Tercera Andaluza. Los de Salvador Lara se dieron un baño de goles ante el Pozo Alcón al que aplastaron con un contundente 10 – 3 que asienta su primera plaza. En su persecución, el Ibros CF, que remontó en Santisteban, alcanza en la segunda posición al CD Beas, que sólo pudo empatar en La Puerta. Mogón y Arquillos empataron a nada, el Quesada coge impulso tras vencer al CD Villanueva y por abajo, el CD Rus hurgó en la herida del colista, el Sierra Segura CF, al que castigó con un 6-1. 

Begíjar CF 10 – 3 Pozo Alcón

Foto: Begíjar CF
Foto: Begíjar CF

El Begíjar CF afianzó su condición de líder con una abultada goleada sobre el Pozo Alcón, que se salvo en algunos momentos puntuales, se vio superado por el olfato begijeño. Arrancaron dominadores los locales. Chaquetas abrió el electrónico en el minuto 1. En el 5, Juanlu protagonizó el segundo, mientras que Antonio Francisco materializó el tercero en el 14. Transcurrido un cuarto de hora, el partido parecía visto para sentencia. Nada más lejos tras la reacción de orgullo del conjunto poceño. Ñoño de penalti y Kanú metieron el miedo en el cuerpo con sendos goles en el 17 y el 22. Pero el Begíjar CF respondió con la misma rotundidad. Rambillo y Pedrajo, pasada la media hora, volvieron a poner tierra de por medio con el cuarto y quinto de los locales.

En la segunda mitad, de nuevo Kanú acercó las cosas pero el esfuerzo físico pesó en los visitantes que sólo presentaron dos cambios. El Begíjar CF se gustó y no se apiadó de su rival. Rambillo, Juanlu y Chaquetas completaron su doblete mientras Tony y Juanma unieron su sello a la goleada de la temporada hasta ahora en el grupo 1. Sexta victoria del Begíjar CF en seis partidos. 

CD La Puerta 1 – 1 CD Beas de Segura

El CD Beas no pudo reencontrarse con la victoria en el Municipal de La Puerta de Segura. Los de Espino tuvieron que sudar para al menos amarrar un punto de su visita. Los locales se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Fernando. Luego, se quedaron con un hombre menos por las dos amarillas que vio Pijote. Pese a la inferioridad, los pupilos de Pajares se mantuvieron por delante hasta que en el minuto 81, la insistencia beatense tuvo premio y Falcao colocó el 1 – 1 definitivo que les deja empatados con el Ibros en la pelea por la segunda plaza.

Foto: Fernando Cano.
Foto: Fernando Cano.

Mogón CF 0 – 0 CD Arquillos

Empate sin goles entre dos de los conjuntos más fiables de la categoría por el momento. Los mogoneros siguen sin conocer la derrota en Los Valles, aunque el Arquillos se llevó el primer punto de un visitante en ese albero. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones pero no las materializaron. El cuadro de Juani, con uno más desde el 42 por la doble amarilla sufrida por Sito, no pudo aprovechar esa situación favorable. Un punto que les mantiene en la pomada.

Santisteban del Puerto 2 – 3 Ibros CF

El Ibros CF consiguió remontar un 2 – 0 en contra y se mete de lleno en posiciones de privilegio. El Santisteban, sin embargo, perdió su tercer encuentro en casa por idéntico resultado. En esta ocasión, incluso, tras ponerse con dos goles de ventaja. Alcázar, en el 5, y Omar, en el 39, parecieron acercar el triunfo santistebeño. El Ibros CF no hincó la rodilla y liderados por Santi se hicieron con los tres puntos. El cotizado delantero salió en el 17 por Juan Carlos aunque su exhibición se hizo esperar hasta la última media hora de encuentro. Santi hizo dos goles casi seguidos para primero igualar la contienda y certificó su hat trick en el 88. Una victoria que llena de moral a los de Paco Guerrero que igualan al Beas como alternativa al dominante Begíjar.

cdquesada_cdvvaCD Quesada 1 – 0 CD Villanueva del Arzobispo

El Quesada se llevó tres puntos muy importantes para sus aspiraciones en el Municipal de la Nava. Doblegó por la mínima al CD Villanueva con un tempranero y solitario gol del juvenil Alejandro Parra al contragolpe. El cuadro de Alejandro Arce dispuso de oportunidades para empatar, sobre todo en los pies de Pirri, el más activo de su flanco de ataque. Los de Joaquín Cruz estuvieron muy serios y aguantaron un resultado favorable que les permite subir a la sexta posición y deja a los villanovenses anclados en ocho puntos.

CD Rus 6 – 1 Sierra Segura CF

El CD Rus se dio una alegría tras golear al Sierra Segura, que desperdició una oportunidad de abandonar el farolillo rojo. En los primeros 20 minutos, los goles de Juan Casado, Loro y Gasolina sentaron las bases del triunfo ruseño. En la segunda mitad, Guty que ya marcó la semana pasada acortó distancias. Fue un espejismo ya que Casas, Mario y Joaquín rubricaron el segundo triunfo de los de Trillo con tres goles más.

Descansó: Orcera CF