Inicio Fútbol Provincial Jopi, un habitual del repóker

Jopi, un habitual del repóker

531
0
Compartir

diego jopiEn el Francisco Herrera Cueva de Jódar veneran los goles de Diego Jopi. El delantero galduriense es el ídolo de una afición ávida de buenos resultados tras el descenso a Segunda Andaluza del año pasado. Por ello, vibran con las actuaciones de su killer. La última en la pasada jornada en la que firmó un repóker de goles ante el débil Mureño CF. “Dos de los goles fueron tras un buen desmarque en velocidad y mano a mano con el portero, otro de penalti, otro muy bonito de volea por la escuadra y el último dentro del área choca al adelantarme a la defensa en un córner”. Así narra Jopi sus cinco tantos.

Pese a su juventud, a sus 22 años, Jopi ya ha protagonizado otras exhibiciones de este tipo en categoría sénior. En la 2013/14, anotó cinco dianas ante el CD Rus (6-0) e incluso seis ante la UD Guarromán (7-4). Ante el Mureño le bastaron diez minutos, del 64 al 74 para hacer un roto a la zaga rival en cinco ocasiones.Nunca había marcado tantos en tan poco tiempo, pero la verdad es que estoy muy orgulloso de mi equipo porque sin ellos no creo que hubiese podido lograrlo”, cuenta Jopi, convertido en un habitual del repóker, al más puro estilo de Lewandowski.

Foto: EMD Jódar
Foto: EMD Jódar

Los tres puntos del domingo sirven a la EMD Jódar para colocarse sextos. Al plantel que dirige Cristobal Moreno, favorito por su condición de recién descendido, le está costando el arranque de campaña. “En Jódar siempre tenemos la misma situación por el tema de la vendimia. Muchos jugadores se tuvieron que ir a trabajar a Castilla la Mancha y mientras tanto hemos tenido que jugar con juveniles, pero la verdad que hemos sabido dar la cara con juveniles y poco a poco estamos sacando esto hacia delante”, opina el atacante sobre la trayectoria de su equipo que cuenta con 9 puntos tras siete jornadas disputadas.

Ese inicio más flojo de lo esperado no frena la ambición del conjunto jodeño. “El objetivo es ascender y ojalá se consiga porque hay buen equipo, muy buenos jugadores y sobre todo un grandísimo entrenador”, dice Jopi al respecto. Aún así, es consciente de que no será sencillo por la igualdad. “Este año hay muy buen grupo 2 en Tercera Andaluza, con grandes equipos. A día de hoy nos hemos enfrentado a un gran equipo que para mí será el favorito como es el Torredelcampo, pero no hay que olvidar clubes como Bailén o Villargordo (al que se enfrentan este domingo), que seguramente estarán por la zona alta”, añade.

jopi2En lo personal, Jopi ya ocupa el primer puesto en la tabla de goleadores del grupo con 10 dianas. Aunque el pichichi no es algo que, de momento, le obsesione al ex jugador del CD Torreperogil y Villacarrillo CF. “Mi gran objetivo es meter los máximos goles posibles para ayudar a mi equipo a ganar partidos y sobre todo ascender que es lo que queremos. Si los goles que meta ayudando a mis compañeros, me sirven para quedar pichichi estaré muy feliz y muy contento pero no me preocupa serlo o no. Lo primero que hay siempre en mi cabeza es que mi equipo ascienda”, reconoce.

El ascenso es la palabra que Jopi más repite en la conversación. En su punto de mira está devolver a su pueblo a una categoría superior. Por ello, ha desechado los cantos de sirena recibidos por otros equipos de la provincia. “La verdad es que tenido bastantes ofertas de equipos de gran nivel y de superiores categorías. Pero al final me he decantado por quedarme en mi pueblo y quitarme de viajar todas las semanas 3 y 4 días. Y no me arrepiento. En mi decisión de quedarme, me han ayudado mucho mi actual entrenador al que conozco desde hace mucho tiempo, admiro mucho y es como si fuera un padre para mí y mi gran amigo y compañero Tufos, que desde que soy sénior me ha ayudado mucho a crecer como futbolista porque jugar a su lado es lo mejor que me ha podido pasar”. Una pareja que el domingo firmó ocho de los doce goles galdurienses. “Y espero poder seguir a su lado mucho tiempo”, recalca. Con ellos, el gol en Jódar está más que asegurado.