Inicio Fútbol Provincial El Huétor Tájar perdona y vuelve a empatar

El Huétor Tájar perdona y vuelve a empatar

Compartir
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez

El Agroisa Huétor Tájar, pese a ir ganando todo el partido, dejó escapar los tres puntos en el descuento. Un gol de Álex Pulga en el minuto 91 hizo que los de Jesús Párraga se tuvieran que conformar con otro empate que los hace alejarse de la lucha por los puestos de promoción (1-1).

A sabiendas de lo que se jugaban hoy, se dieron cita Agroisa Huétor Tájar y Vélez en el Miguel Moranto para disputar esta decimocuarta jornada de Liga en la que la necesidad de los tres puntos de cara a sus objetivos era un hecho para el conjunto panciverde. Con una alineación que sorprendió a propios y extraños, saltó al césped el cuadro entrenado por Párraga dispuesto a hacer lo necesario para hacerse con el control desde el inicio y la verdad es que el planteamiento no tardó mucho en dar sus frutos. A los siete minutos de juego, una internada por el centro de Heras propició que Alberto se hiciese con el balón y batiese a Francis anotando el 1-0 en el marcador.

Sin margen para que los veleños se repusieran del tanto, tras el saque de centro, fueron los panciverdes los que rápidamente recuperaron el balón y volvieron a probar suerte de cara a meta, esta vez con un disparo de Adolfo que la defensa consiguió despejar hasta en dos ocasiones.  El dominio de los locales era todo un hecho, ante un Vélez que apenas inquietó la meta defendida por Duesca. La ocasión más clara para los de Luis Cazorla llegó rozando la media hora de juego, cuando tras una buena contra, Lasli puso el pase al hueco para Vergara que no dudó en rematar, pero Duesca, en una buena actuación, consiguió atajar lo que pudo haber sido el empate a uno. Pese a ello, fueron los locales los que sin duda gozaron de numerosas ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador, oportunidades que no supieron aprovechar. Las más claras fueron un remate de Alberto de cabeza que acabó fuera por poco, y después, un buen pase al hueco de Josemi para Adolfo, que el granadino no resolvió bien.

Tras el receso, el Vélez salió dispuesto a empatar el encuentro, pero la sólida plantilla de los hueteños no permitió, salvo en contadas ocasiones, que los malagueños inquietaran con la claridad, la meta defendida por Duesca. Así se sucedieron los primeros minutos hasta que la intensidad se reflejó por completo en el terreno de juego, pese a que fue el Huétor Tájar el que continuó creando mayor peligro con ocasiones claras de Alberto, Moi y Manu Daza. Pero como bien se suele decir, quien mucho perdona, acaba sufriendo y a veces la paga. Y esto precisamente fue lo que le pasó al Huétor que, ya en el descuento, vio como los malagueños obtuvieron la recompensa de su perseverancia y se valieron de una contra y de un error en la zaga local, para que Álex Pulga empatase partido.

Sin apenas tiempo para más, culminó esta decimocuarta jornada de liga para los panciverdes que cada vez se van descolgando de los puestos de promoción y que, de nuevo, vuelven a ser los reyes del empate.

Ficha Técnica:

CD Agroisa Huétor Tájar: Duesca, Migue Jiménez, David (Josemi, 34′), Gadea, Pecas, Cristian Baena, Adolfo (Agus, 55′), Alberto Heras, Alberto, Moi Gómez, Miyi (Manu Daza, 45′).

Vélez CF: Francis, Damián, Nacho, Lasli, Oli (Luis Vázquez, 83′), Antonio, David Moreno, Tejada, Diego, Vergara y Gallego (Álex Pulga, 70′).

Goles: 1-0 (7′) Alberto; 1-1 (91′) Álex Pulga.

Árbitro: Luis Carlos Sánchez Rus (linarense). Amonestó por los locales a Adolfo, Cristian Baena y Josemi; así como al visitante Tejada.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. Partido correspondiente a la Jornada 14 del Grupo IX de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador hueteño recientemente fallecido, Antonio Porcelana.

Noelia Gómez – @noeliagomezm