Inicio Fútbol Provincial Jopi también las para

Jopi también las para

410
0
Compartir

El pichichi del grupo 2 tuvo que jugar de portero en el primer partido de Copa Subdelegado

Foto: Blog UD Cazorla
Foto: Blog UD Cazorla
Foto: Blog UD Cazorla
Foto: Blog UD Cazorla

Hace unas semanas, contamos el hito de Diego Jopi, delantero de la EMD Jódar, que le hizo un repóker al Mureño CF en apenas diez minutos. Esos cinco tantos le sirvieron al delantero galduriense para situarse en lo más alto de la tabla de goleadores del grupo 2 de Tercera Andaluza con un total de diez dianas. Sin embargo, el pasado fin de semana, Jopi fue protagonista por todo lo contrario. Jugó de portero en las filas de su equipo en el debut en el grupo 6 de Copa Subdelegado ante la UD Cazorla. 

La EMD Jódar sólo pudo disponer de once jugadores en su visita a Los Halcones – Carlos Romero. Pese a ello, el principal hándicap fue que sus tres porteros, Guara, José Mari y el juvenil Jesús, no fueron de la partida. Sin guardameta, el técnico galduriense apostó por Diego Jopi como alternativa. “Estoy lesionado, con molestias en el abductor, así que me tocó a mí”, narra Jopi.

Foto: Blog UD Cazorla
Foto: Blog UD Cazorla

La recién iniciada campaña de recogida de la aceituna empieza a hacer mella en la plantilla jodeña, sobre todo para los desplazamientos como visitantes. “Ellos estuvieron algo confiados, pensaban que se lo íbamos a poner fácil, pero demostramos que no”, indica Jopi. El atacante no lo hizo nada mal para ser la primera vez como cancerbero. Su equipo peleó por el partido y tuteó al cuadro cazorleño, de superior categoría, aunque acabó cayeron por 2 – 1. “Fuimos once de los que solemos jugar, pero sin portero. Me pude defender e hice varias paradas”, relata. 

Jopi, habituado a perforar porterías rivales, no se sintió extraño con guantes y bajo los palos. “A mí donde me pongan”, bromea, mientras espera terminar de recuperarse cuanto antes y seguir ayudando a su club.