Inicio Real Jaén Gonzalo Arconada: “No vamos a dejar de pelear y trabajar”

Gonzalo Arconada: “No vamos a dejar de pelear y trabajar”

494
0
Compartir

arcoEl Real Jaén ha puesto fin a su racha de dos victorias consecutivas a domicilio tras caer derrotado en el Estadio Nueva Condomina frente al Real Murcia CF. Un resultado que el entrenador del bloque jiennense ha resumido señalando que el choque ante el cuadro murciano ha destacado por ser “un partido disputado con mucho juego en medio campo. No ha habido muchas ocasiones y la diferencia se ha marcado en el balón parado. Hemos tenido remates buenos con los que podíamos haber abierto el marcador pero no lo hicimos y luego ellos lo han conseguido en esa acción a balón parado como viene siendo normal en ellos. A partir de ahí ha sido más complicado para nosotros. Luego nos han pillado en su segunda mejor acción, que es jugar al contraataque. Nos ha faltado intensidad en esa situación y con el resultado en contra ha sido más complicado”.

El técnico guipuzcoano razonaba la derrota de su equipo fundamentándose en que a los blancos les faltó acierto en los últimos metros. Gonzalo Arconada asumió que el conjunto jiennense estuvo fluido en la creación pero al llegar a tres cuartos “no hemos estado finos y nos equivocábamos en los pases. Son situaciones en las que hay que mejorar. El Real Murcia en cuanto a posesión tampoco es que nos haya hecho daño. Cuando tienes la posesión esos primeros cuarenta y cinco minutos lo tienes que transformar en ocasiones de gol. Hemos tenido algunas llegadas pero sin tener una posibilidad de remate claro. En ese sentido, el Real Murcia es un equipo defensivamente sólido y tampoco es fácil, más en su campo donde se está mostrando intratable.

Una vez finalizada la jornada, el Real Jaén se sitúa en décima posición a seis puntos de los puestos de playoff de ascenso a Liga Adelante. Una distancia que no inquieta al entrenador del conjunto jiennense, que afirma que continuar aspirando a los puestos altos de la clasificación “es cuestión de insistir y seguir trabajando. Nosotros no vamos a arrojar la toalla. Quedan muchos puntos por disputar y es cierto que no hemos conseguido ganar a los que están arriba pero también lo es que cuando ganas a los de abajo se siguen quedando detrás y no te superan en la clasificación. Nosotros vamos a seguir peleando y trabajando para estar ahí arriba. No va a ser fácil pero como creemos que es posible vamos a seguir trabajando y peleando a muerte por ello”.

Óscar QUesadaÓscar Quesada y Pablo Ortiz retornaron al once titular, tal y como manifestó Arconada, que definió su inclusión en el equipo inicial como “un retorno porque han estado fuera por problemas físicos y hoy han regresado al once titular. En el caso de Antonio Moreno, que se ha mantenido en el lateral izquierdo en lugar de Nando, digamos que es el cambio con respecto al equipo que hemos repetido más veces esta temporada”. Sin duda alguna, el balance positivo del encuentro en Murcia estuvo capitalizado por Vitu, que volvía a disfrutar de minutos tras superar las dolencias que le han mantenido alejado de los terrenos de juego. El entrenador blanco se mostró satisfecho por el delantero jiennense que “ha demostrado que está ahí de nuevo para ayudar al equipo. Ha tenido veinte minutos aproximadamente que le vendrán bien para ir cogiendo ese ritmo de competición. Sus sensaciones con respecto a las molestias que le apartaron del equipo han sido buenas ya que no ha notado nada durante el partido. Es una buena noticia porque es tener un efectivo más en ataque y porque sabemos que es un jugador que tiene gol y que general peligro. Nos va a aportar mucho en las próximas jornadas”.

La ausencia de futbolistas como Paco Sutil o Nuno Silva fue justificada por Gonzalo Arconada atendiendo únicamente a “decisiones técnicas. Hay que ir buscando alternativas. Al final es también una cuestión de rendimiento. Son futbolistas a los que tenemos animarles y apoyarles para que consigan ese ritmo de competición que nos ayude para tener un nivel colectivo más alto. Mientras tanto tenemos que contar con los futbolistas que mejor están rindiendo, que al fin y al cabo son los que nos están ayudando a tener los puntos que ahora mismo tenemos en la clasificación. Además hoy teníamos la alternativa de incluir a Vitu, que sabemos que puede ser un futbolista muy importante para nosotros”.

Información proporcionada por el departamento de prensa del Real Jaén C.F. S.A.D.