Inicio Fútbol Provincial Goles de plata con sabor a Jaén

Goles de plata con sabor a Jaén

Compartir

Los jiennenses Manu del Moral y Carlos Hernández marcaron en la 22ª jornada de la Liga Adelante

El fin de semana en Segunda División nos dejó como anécdota dos goles de jugadores de la provincia de Jaén. El central del CD Lugo, Carlos Hernández, y el delantero  del Real Valladolid, Manu del Moral, ayudaron con sus dianas a que sus respectivos clubes puntuaran.

carlos hernández_cdlugoEn el Anxo Carro lucense, el Real Oviedo consiguió anotar dos goles en la primera parte que pusieron cuesta arriba el encuentro para el CD Lugo. Sin embargo, todavía en la primera mitad, apareció el poderío cabeceador de Carlos Hernández. El zaguero de 25 años marcó el 1 – 2 con un tremendo testarazo a la salida de un córner botado por David López, inapelable para Esteban. El jiennense le ganó la partida a dos jugadores carbayones y acortó distancias. Antes del descanso, Jonathan Pereira hizo el 2 – 2. Un resultado que ya no se movió y que sirvió a ambos equipos para sumar un punto. Es el tercer tanto de Carlos Hernández esta temporada, su primera en las filas del CD Lugo, en 14 encuentros. Sus goles son sinónimo de puntos para su equipo. En la cuarta jornada, un gol de Carlos dio la victoria por la mínima al Lugo ante el Almería (1-0).  Hace dos semanas, en la vigésima jornada liguera, otro gol de Carlos fue clave en el triunfo de los suyos ante el Nastic de Tarragona (1-2). Buena muestra de que ha dejado atrás la rotura completa del tendón semimembranoso de su pierna derecha que le mantuvo en el dique seco durante un mes y medio.

MANU DEL MORAL_ValladolidPor su parte, Manu del Moral también mojó en el enfrentamiento en el Estadio José Zorrilla ante el Córdoba CF. El delantero jiennense, que fue titular, abrió el marcador en el minuto 4.Del Moral realizó una gran jugada personal, con rebote incluido, ante la zaga cordobesista para batir a Razaka en el primero de los goles del triunfo de los pucelanos por 2 – 0. Un gol importante para el atacante que se une al gol que consiguió de penalti en la jornada 13. Una alegría para coger confianza en un año complicado para Manu que llegó tarde a la pretemporada vallisoletana y que, cuando parecía encontrar la regularidad y los minutos, sufrió una lesión que le alejó durante seis semanas de los terrenos de juego. Tras trabajar en su recuperación en el parón navideño, se encuentra en línea ascendente. Un partido ante el Córdoba que también sirvió para que otro jiennense, Javi Moyano, lateral derecho del Valladolid, regresara al once tras varias jornadas sin protagonismo.