Inicio Fútbol Provincial El Begíjar CF se proclama campeón de invierno en el grupo 1...

El Begíjar CF se proclama campeón de invierno en el grupo 1 de Tercera Andaluza

Compartir

Emocionante duodécima jornada en el grupo 1 de Tercera Andaluza que nos dejó al Begíjar CF como campeón de invierno matemático. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, el cuadro de Salvador Lara venció en Santisteban in extremis y, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, se aseguró el título honorífico al mejor equipo de la primera mitad de la temporada. En su persecución, el CD Arquillos es el nuevo segundo clasificado tras su goleada al Sierra Segura y la derrota del CD Beas en Villanueva del Arzobispo. Precisamente los villanovenses, junto al Ibros CF, y Mogón, que también ganaron, se suman a esa pelea por la segunda posición. En la zona baja, Orcera y La Puerta no pasaron del empate en el derbi segureño del fin de semana.

Foto | Begíjar CF
Foto | Begíjar CF

CD Santisteban del Puerto 3 – 4 Begíjar CF

A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, el Begíjar ya es campeón de invierno. Lo es gracias a su importante triunfo en Santisteban por 3 – 4. No fue fácil para el líder doblegar a los de Jesús Cuevas. Chaquetas y Alfonso encarrilaron el choque antes del cuarto de hora pero Pichi y Salva, desde el punto fatídico, igualaron la contienda para los locales antes de descanso. Además los de Salvador Lara se quedaron con uno menos tras la expulsión de Alberto.

En la reanudación, muy pronto, se igualaron las fuerzas por la doble amonestación sufrida por el debutante en las filas santistebeñas, Juampe Quesada. En el 67, Frank también fue expulsado y dejó a los locales con nueve. Lo aprovechó Bugui para poner por delante a los visitantes en el 78. Pichi puso las tablas en el 88, pero en tiempo añadido, Ángel volvió a marcar para el Begíjar y dio un triunfo muy luchado que les deja a cuatro puntos del segundo.

CAPITANES_villanueva-beasCD Villanueva del Arzobispo 2 – 1 CD Beas de Segura

En el San Blas, el CD Villanueva se quitó la espina copera con su bestia negra hasta el momento esta temporada, el CD Beas. El cuadro de Alejandro Arce protagonizó un partido de intensidad en el que se adelantaron pasado el cuarto de hora por medio de su capitán, Tigre. Hubo alguna opción de gol par ambos equipos pero en la primera mitad el resultado no se movió más.

Ya en el segundo acto, Elías, de disparo cruzado, anotó el segundo de los locales en el minuto 56. El Villanueva aguantó ese resultado hasta cerca del final. Entonces el partido se volvió loco. Tigre fue expulsado tras cometer un penalti y Javi Adán recortó distancias al transformarlo. En el descuento, Vidal, por los villanovenses, y Falcao, por los beatenses, también se fueron antes de tiempo al vestuario por decisión arbitral. Hasta el pitido final apretó el CD Beas, que tuvo en un gol anulado por claro fuera de juego de Sola su mejor ocasión para empatar. La victoria permite al CD Villanueva alcanzar a los de Espino con 20 puntos.

CD Arquillos 4  – 0 Sierra Segura  

Partido con poca historia en el Santiago Astarriaga de Arquillos. El Sierra Segura aguantó el 0 – 0 hasta el minuto 23 cuando Chimi abrió la lata para los de Ángel Gálvez. Antes del descanso,  Alejandro Campos asentó esa ventaja con el segundo. Los de Galiano lo intentaron, sobre todo, en los primeros compases de la segunda mitad, pero de nuevo Chimi terminó de sentenciar con el tercero. Miguel cerró la goleada en el minuto 90. Tres puntos que colocan al CD Arquillos en la segunda plaza que da acceso a Primera Andaluza.

Ibros CF 2 – 1 CD Rus

En esa pelea por la zona de privilegio también se encuentra el Ibros CF tras vencer en casa en el duelo comarcal ante el CD Rus. Los de Paco Guerrero tuvieron que pelear para llevarse un triunfo vital para sus intereses. En el 16, Mario hizo el primero del choque para los ruseños. Sin embargo, el Ibros logró empatar con un tanto de los llamados psicológicos, en el 44, a través de un lanzamiento desde los once metros anotado por Santi.

Precisamente el killer ibreño sería protagonista en la segunda parte con el gol de la victoria, que consiguió a falta de ocho minutos para el final. Estos tres puntos sitúan al Ibros empatados a puntos con Beas y Villanueva, a sólo uno del segundo clasificado.

Mogón CF4  – 0  CD Quesada

En Los Valles, volvió el fútbol oficial a Mogón y lo hizo con una gran goleada de los suyos ante el Quesada. Hasta cuatro goles endosaron los de Juani  Jiménez que cuajaron una excelsa primera mitad. Adrián con dos goles el  minuto 10 al minuto 15 allanó el choque. Pedrito, a la media hora, hizo el tercero para los mogoneros.

Tras la reanudación, el Quesada cortó la sangría, aunque en el 89, de nuevo Pedrito completó su doblete y firmó su décimo gol de la temporada para dejar el resultado final en un contundente 4 – 0, que mantiene al Mogón en una brillante sexta posición.

Orcera CF 0  – 0 CD La Puerta

En el Santiago González Santoro, Orcera y CD La Puerta protagonizaron un nuevo derbi esta temporada, esta vez con un resultado final de 0 – 0. Cualquiera de los dos, que se jugaban sumar para reengancharse a la pelea por una de las ocho primeras posiciones, pudo ganar pero estuvieron muy desacertados de cara a puerta y siguen en la parte baja de la tabla.

Descansa: Pozo Alcón CF