Inicio Fútbol Provincial El Arquillos – CD Villanueva atrae la atención en la decimoquinta jornada...

El Arquillos – CD Villanueva atrae la atención en la decimoquinta jornada del grupo 1

Compartir
Foto | Juan Antonio Martínez
Foto CD Vva|Domingo y Tigre, capitanes del Arquillos y el Villanueva.
Foto @_CD_Villanueva|Domingo y Tigre, capitanes del Arquillos y el Villanueva en Copa Diputación.

El líder, el Begíjar CF, descansa en la decimoquinta jornada. Opción, por tanto, para que sus rivales más inmediatos recorten su distancia de puntos. Con ese objetivo, CD Arquillos y CD Villanueva del Arzobispo dirimirán el choque más esperando en la mañana del domingo. Pendientes de ese duelo, el Ibros CF que recibe al Pozo Alcón y el CD Beas que visita Orcera. En la pelea por el resto de plazas de ascenso a Segunda Andaluza, se verán las caras Mogón y Rus, Quesada y CD La Puerta, y Santisteban y Sierra Segura, respectivamente.

CD Arquillos – CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 12.00 horas)

Se trata, a priori, del partido de la jornada. El segundo recibe en el Santiago Astarriaga a uno de los equipos que le persigue en la tercera plaza. Se cruzan dos de las mejores rachas de la categoría. De un lado, los de Ángel Gálvez acumulan 10 jornadas sin perder, mientras los de Alejandro Arce han sumado cinco triunfos en sus últimos cinco compromisos. Con cuatro puntos de renta para los rojiblancos y un partido menos para los villanovenses, se antoja un encuentro clave para los puestos de ascenso. En la primera vuelta, empate a uno en el San Blas y en Copa Presidente de la Diputación, también tablas aunque victoria del CD Villanueva en los lanzamientos de penalti, precisamente con un protagonista, Carles, que ahora milita en las filas arquilleras.

cartelibrosIbros CF – Pozo Alcón (Domingo, 16.45 horas)

El Ibros CF se ve las caras con el Pozo Alcón CF en el duelo más madrugador de la tarde. El conjunto ibreño necesita vencer para seguir aspirando a todo en la zona privilegiada. Los de Paco Guerrero, empatados a puntos en la tercera plaza, tienen la opción de reducir diferencias con el Begíjar y además aprovechar el posible pinchazo del CD Arquillos o el CD Villanueva, que juegan entre sí.  Tendrán que superar al nuevo colista, un Pozo Alcón que ha perdido tres puntos de su casillero por alineación indebida ante el Sierra Segura.

Orcera CF – CD Beas de Segura (Domingo, 17.00 horas)

Derbi segureño en el Santiago González Santoro. El Orcera CF recibe la visita del CD Beas de Segura. Los de Kisko Ortiz acumulan un punto de los últimos doce e intentarán dar la sorpresa para salir de ese bache. Enfrente, los beatenses buscarán no tropezar para recortar diferencias con sus rivales de la zona alta. Será un envite especial para Óscar Mañas, mediocentro del cuadro de Espino, que se reencuentra en su pueblo con sus excompañeros.

CD Quesada – CD La Puerta (Domingo, 17.00 horas)

Encuentro con mucho en juego en cuanto a la lucha por la octava posición. Los quesadeños, que vuelven a jugar en Peal de Becerro a la espera de disponer por fin de su campo, tienen un punto de ventaja sobre el CD La Puerta. Por su parte, los de Paco Pajares intentarán mantener su buena racha que les ha permitido sumar 7 de los últimos 9 puntos en juego ante un rival que viene de caer derrotado en las últimas dos jornadas.

Mogón CF – CD Rus (Domingo, 17.30 horas)

En Los Valles, partido entre el quinto y el sexto. El Mogón, que viene de perder dos choques consecutivos, recibe al CD Rus al que aventaja en seis puntos en la tabla. Los ruseños se han hecho fuertes en su estadio pero como visitantes bajan su rendimiento hasta el punto de no haber sacado todavía ningún punto a domicilio

cdsantistebanCD Santisteban del Puerto – Sierra Segura CF (Domingo, 18.00 horas)

Otro encuentro con la octava posición en el horizonte. El CD Santisteban va a cerrar ante el Sierra Segura una vuelta entera sin conocer la victoria. Su último triunfo liguero fue precisamente ante los de Fernando Galiano en la jornada 2, allá por el mes de septiembre. Por ello, los de Jesús Cuevas imploran tres puntos balsámicos en su intentona por meterse entre los ocho primeros. Ante sí, un Sierra Segura CF que ha sumado seis puntos esta semana tras ganar al Orcera y recibir tres puntos del Comité de Competición por su reclamación al Pozo Alcón. Una medida que le ha sacado del farolillo rojo.

Descansa: Begíjar CF