Inicio 1ª División Real Madrid-Atlético: El derbi del honor

Real Madrid-Atlético: El derbi del honor

Compartir

Javier Muñoz – El Santiago Bernabéu acogerá el encuentro de la jornada 27 entre merengues y colchoneros, a partir de las 16:00 horas de este sábado y dirigido por Clos Gómez.

مباراة-ريال-مدريد-واتلتيكو-مدريد1

Este derbi no seguirá la línea de temporadas pasadas, en las que ambos disputaban tres puntos vitales para la lucha por el título. Sin embargo, este año es diferente; el Barça se ha escapado demasiado pronto de Atleti y Madrid, con una diferencia de 8 y 9 puntos respectivamente, diferencia aumentada debido a los empates de la anterior jornada. Con el panorama actual, pocos pueden pensar que los de Luís Enrique dejen escapar esta liga, por lo que los equipos madrileños se juegan poco más que el orgullo y poder darse el gusto de ganar el duelo de la capital, si bien tienen la obligación de seguir luchando hasta el final por lo que pudiera pasar y así acabar la competición de una forma digna.

Probablemente Casemiro pudiera ayudar al equipo de Zidane en cuanto a aspectos como la indudable intensidad y el poderío físico que aporta el brasileño, hacer de ‘stopped’ para evitar las contras atléticas o la lucha por el balón áreo, además de saber sacar jugada la pelota. Pero parece ser que el francés ya tiene su centro del campo, si bien Kovacic también sería una opción para el segundo acto. Por lo demás, los tres favoritos para asumir el peso ofensivo del Madrid son James, Cristiano y Benzema, aunque Jesé podría tener su oportunidad en detrimento del ariete galo por no haber alcanzado aún, probablemente, el ritmo que requiere este tipo de partidos. Si Marcelo también es duda, Bale y Pepe ya entrenan con el grupo pero aún no están disponibles. Con el once que sea, la mentalidad está bien definida: el Madrid buscará desde el inicio la victoria y la iniciativa.

Por otra parte, Carrasco es seria duda y la baja de éste podría afectar al juego atlético, debido a su influencia a la hora de llevar a cabo las contras. De esta forma, Saúl y Koke jugarían como interiores, combinando por dentro y ejerciendo la presión junto a Augusto y Gabi y, por lo tanto, dejando las bandas libres a los veloces laterales Juanfran y Filipe Luis. La verticalidad y la pegada de Griezman y Vietto serán amenazas constantes, mientras que a priori Fernando Torres podría erigirse como revulsivo que daría un impulso emocional al Atlético en la segunda parte, quien parece que últimamente le tiene cogida la medida al eterno rival además de identificarse con el juego que el Cholo inculca a los suyos. Entendemos que el Atleti fiará su victoria en gran parte a la estrategia y el juego aéreo, seguro que con prolongaciones en más de una ocasión.

Posibles onces

Real Madrid: Keylor Navas – Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal – Kroos, Modric, Isco – James, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak – Filipe Luis, Godín, Giménez, Juanfran – Gabi, Augusto, Koke, Saúl – Griezman, Vietto.