Inicio Fútbol Provincial La batalla por la segunda plaza entre Ibros y Arquillos destaca en...

La batalla por la segunda plaza entre Ibros y Arquillos destaca en la 17ª jornada del grupo 1

Compartir
Foto: Manuel Zapata

Fin de semana del puente del Día de Andalucía en el que sólo habrá en uno de los dos grupos de Tercera Andaluza. El grupo 1 disputa su decimoséptima jornada marcada por el duelo que protagonizarán el Ibros CF y el CD Arquillos en el Fernández Martínez. El Begíjar CF defiende liderato en casa ante el CD Rus en un nuevo derbi de la Loma. Por su parte, CD Beas y CD Villanueva intentarán recortar distancias a domicilio, en Mogón y Orcera, respectivamente. En la pelea por una  de las ocho primeras posiciones, el Quesada recibe al Sierra Segura CF mientras que el Maestro Martínez de Santisteban acoge el duelo entre los locales y el Pozo Alcón CF.

Mogón CF – CD Beas de Segura (Sábado, 19.00 horas)

La jornada del Puente del día de Andalucía la abren en el polideportivo municipal de Los Valles, Mogón CF y CD Beas de Segura. El conjunto de Juani Jiménez, que se reencontró con la victoria en Cortijos Nuevos, afronta un duelo complicado ante el tercero en la tabla. Los de Espino, por su parte, cayeron en casa ante el Santisteban y buscarán redimirse de esa derrota en el albero de la localidad mogonera para seguir presionando a Arquillos y Begíjar.

cartel Ibros_arquillosIbros CF – CD Arquillos (Domingo, 17.00 horas)

El duelo más atractivo de la jornada se disputará en el Fernández Martínez de Ibros. El equipo local, tercero empatado con el Beas, recibe la visita del segundo, el CD Arquillos, que le aventaja en cuatro puntos. El encuentro es, por tanto, vital para los intereses de Paco Guerrero y sus pupilos si quieren estrechar la diferencia con la zona de ascenso a Primera Andaluza. En la primera vuelta, los ibreños ya fueron capaces de ganar en el Santiago Astarriaga por 2 – 3. Los arquilleros, tras su jornada de descanso del pasado fin de semana, tienen una oportunidad de asestar un nuevo golpe a un rival directo como ya hiciera hace un par de jornadas con el CD Villanueva.

CD Quesada – Sierra Segura CF (Domingo, 17.00 horas)

En Peal de Becerro, el CD Quesada, que ya es séptimo, recibe al Sierra Segura CF. Un partido importante para los de Joaquín Cruz en sus aspiraciones por mantenerse entre los ocho primeros. Enfrente, el plantel de Fernando Galiano que buscará la sorpresa en un feudo donde se han escapado muy pocos puntos a lo largo de la temporada.

CD Santisteban del Puerto – Pozo Alcón CF (Domingo, 17.00 horas)

A la misma hora, en el Maestro Martínez, Santisteban y Pozo Alcón dirimirán un duelo con vistas a la octava posición. Los de Jesús Cuevas afrontan el choque en clara línea ascendente tras sus dos triunfos consecutivos y tienen esa cotizada posición a solo tres puntos, aunque tendrán la importante baja por lesión de Pichi. El Pozo Alcón, por su parte, viene de golear al Orcera y salir del farolillo rojo. Su objetivo es mejorar sus prestaciones a domicilio para optar de verdad a estar en Segunda Andaluza la próxima campaña.

cartel begíjar-rusBegíjar CF – CD Rus (Domingo, 17.30 horas)

Este domingo, nuevo derbi de la Loma en el Municipal de Begíjar. El líder recibe al CD Rus en un choque entre vecinos. La plantilla que dirige Salvador Lara camina con paso firme hacia el ascenso aunque, pese a su amplia renta respecto a sus perseguidores, no debe confiarse ante la igualdad de la categoría. Este domingo encara un partido de rivalidad comarcal ante un CD Rus, que necesita sumar para seguir dentro del corte de los ocho primeros.

Orcera CF – CD Villanueva del Arzobispo (Lunes, 12.00 horas)

El CD Villanueva visita al colista en el encuentro que cierra la jornada en la matinal del lunes. Los de Kisko Ortiz han sumado sus nueve puntos en casa e intentarán dar la sorpresa y dejar atrás una mala racha que les ha hecho encadenar cuatro derrotas en el último mes de competición. Por su parte, los villanovenses viajarán hasta el Santiago González Santoro conociendo los resultados de los cuatro de arriba. Pese a las bajas por sanción, y con la presión añadida de no poder fallar si quieren mejorar su actual quinta posición, el conjunto de Arce salió reforzado tras su triunfo del domingo e intentará acortar la diferencia con los dos primeros.

Descansa: CD La Puerta