Inicio Fútbol Sala Elche FS 3–3 Jaén FS: La salvación tendrá que esperar

Elche FS 3–3 Jaén FS: La salvación tendrá que esperar

Compartir

Reparto de puntos en el pabellón Esperanza Lag para Elche y Jaén que no contenta ni a uno ni a otro. Aunque la batuta en el encuentro la llevaron los amarillos, los ilicitanos consiguieron igualar el marcador a falta de 20 segundos para la finalización del encuentro. El empate deja las cosas como estaban, con tres puntos de diferencia entre ambos equipos y todo por decidirse en lo que a la salvación se refiere.

Salieron lanzados al partido los de Dani Rodríguez sabedores de la importancia de la contienda. Una victoria habría supuesto tener casi asegurada la salvación. Pero los de Elche no lo iban a vender barato. Comenzó ganando Jaén con un tempranero gol de Solano, que batía con un fuerte disparo a Varilla en el minuto 2 de partido. La primera parte estuvo dominada por los del Santo Reino, con algunas llegadas tímidas de los locales, pero sin peligro. El propio Solano estrelló un balón en la madera en el minuto 13. Los de Íñiguez eran incapaces de romper el entramado defensivo propuesto por los lagartos, y la primera parte moriría sin movimientos en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, los ilicitanos empezaron a dominar, sabedores de la necesidad de puntuar. Y no se hizo esperar la reacción, Carlos Anós avisaba primero con un remate al palo y, poco después, aprovechaba una gran paralela para poner el empate en el marcador. La alegría duró poco en Elche, a los pocos minutos, Buendía adelantaba de nuevo a los visitantes con un potente disparo de falta. A falta de 9 minutos para el final, Elche cometía la quinta falta y, un minuto después, llegaría el primer doble penalti. Sería ‘el principito de la Salobreja’, Emilio Buendía, el encargado de lanzar y transformar la ocasión y poner a Jaén 1-3. El partido parecía encarrilado pero, un malentendido entre Boyis y Cabezón se convertía en un penalti a favor de los locales que Carlos Anós no iba a desaprovechar. La tuvo Buendía en otro doble penalti para sentenciar el partido, pero se fue el balón rozando el palo. Cuando todo parecía sentenciado, llegaba el gol de Kiwi con la superioridad del juego de 5 a falta de 20 segundos para el final. El Esperanza Lag se venía abajo y ya no daba tiempo para más.

Reparto de puntos en Elche que no sirve ni a locales ni a visitantes para respirar. Los lagartos, un poco más aliviados, están a 4 puntos del descenso mientras que los ilicitanos están a solo 1 punto del abismo. La próxima jornada, los ilicitanos viajan a Peñíscola mientras que Jaén recibe a Dlink Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

Elche CF V. Alberola (3): Varilla, Raúl Manjón, Juanjo, Carlos Anós y Óscar Ruiz. También jugaron: Jesús García, Pitu, Kiwi y Vicen.

 Jaén Paraíso Interior (3): Dani Cabezón, Boyis, José López, Campoy y Solano. También jugaron: Chema Mella, Murga, Dani Martín, Emilio Buendía, Eloy Rojas y Carlos Muñoz.

 GOLES: Solano 2’ (0-1), Carlos Anós 25’ (1-1), Emilio Buendía 28’ (1-2), Emilio Buendía 32’ (1-3), Carlos Anós 34’ (2-3), Kiwi 40’ (3-3).

Amonestados por el Elche CF V. Alberola: Jesús García y Carlos Anós.

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: Víctor Montes, Eloy Rojas, Campoy, Murga, Solano y Cabezón.

Árbitros: Santander Flamarique y Urdanoz Apezteguia.