Inicio Fútbol Sala Jumilla 3–5 Jaén FS: Los amarillos cogen aire

Jumilla 3–5 Jaén FS: Los amarillos cogen aire

403
0
Compartir

Partido intenso el que se ha vivido en la tarde de hoy en el Carlos García, donde se enfrentaban los murcianos contra Jaén Paraíso Interior con la necesidad de sumar para salir de los puestos de descenso y para alejarse, respectivamente. Los de Juan Francisco Gea estuvieron a punto de conseguir la machada tras una segunda parte irreconocible de los lagartos.

La primera mitad tuvo un ritmo trepidante, con ocasiones para ambos equipos y con jugadas de ida y vuelta. Así, Campoy dio buena cuenta tras empujar a la red un balón rechazado en los primeros compases del partido. La tuvo Murga en un mano a mano para poner el 0-2, pero aguantó bien Fede. Minutos más tarde, Jumilla aprovechaba una pérdida de Jaén para armar la contra y Cristian Rubio la ponía para que Everton marcase a placer. Cuando faltaban 5 minutos para el descanso, Solano se sacaba de la chistera un disparo a la media vuelta que adelantaba a los suyos. Un minuto después, Campoy recogía un balón que Dani Martín había lanzado al palo, driblaba a Fede, y se la devolvía al salmantino para poner el 1-3 en el marcador.  A falta de 38 segundos para el final, Jaén cometía la sexta falta y Terry batía a Chema Mella desde los 10 metros. Terminaba así la primera parte.

La segunda parte fue mucho más plana de lo que se esperaba, con un Jaén irreconocible que fue incapaz de tirar a puerta hasta el ecuador. En el minuto 31 de partido, Jumilla metió el miedo en el cuerpo a los visitantes en una jugada que parecía increíble que el balón no entrara en la meta de Cabezón.  Para más dolor de los locales, los lagartos ponían más tierra de por medio en el marcador con un gol de Boyis, ex de Jumilla y héroe del ascenso, que pidió perdón por el tanto y fue replicado con aplausos desde la grada. Para más inri, los murcianos, con el portero jugador en pista, Orzáez daba un pase atrás que no encontró otro receptor que la portería. Otro jarro de agua fría en el Carlos García. No se iban a ir con la cabeza baja los de Gea; marcaría Raúl Cantó de potente disparo tras un rechace de la defensa para establecer el 3-5 final.

Jumilla se asoma peligrosamente a la segunda división y Jaén suma tres puntos que le dan alivio y le permite respirar ya que pone tierra de por medio con el descenso. A falta de 4 jornadas, Jaén está a 8 puntos del descenso, mientras que Jumilla está a 2 de la salvación.

FICHA TÉCNICA

Jumilla B. Carchelo (3): Fede, Orzáez, Javaloy, Terry y Raúl. También jugaron: Everton, Simón, Malaka, Lucas y Cristian Rubio.

Jaén Paraíso Interior (5): Dani Cabezón, Boyis, José López, Campoy y Solano. También jugaron: Chema Mella, Murga, Dani Martín, Víctor Montes, Emilio Buendía, Carlos Muñoz y Eloy Rojas.

GOLES: Campoy 3’ (0-1), Everton 9’ (1-1), Solano 14’ (1-2), Dani Martín 16’ (1-3), Terry 20’ (2-3), Boyis 34’ (2-4), Orzáez pp. 36’ (2-5), Raúl Cantó 37’ (3-5).

Amonestados por el Jumilla B. Carchelo:

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: Murga, Eloy Rojas y Dani Cabezón.

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.