Inicio Real Jaén AFE ofrece a plantilla del Real Jaén acogerse a sus préstamos sin...

AFE ofrece a plantilla del Real Jaén acogerse a sus préstamos sin comisión

290
0
Compartir

afeLa Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha ofrecido a los jugadores de la plantilla del Real Jaén la posibilidad de acogerse al sistema de préstamos sin gastos ni comisiones que el sindicato ha negociado con varias entidades financieras “para paliar las repercusiones del impago de sus nóminas”.

La iniciativa del sindicato que preside Luis Rubiales es consecuencia de “la situación económica por la que pasa el Real Jaén y la posibilidad de desaparición del club”, según ha explicado en un comunicado.

“Estamos en contacto continuo con los jugadores del Real Jaén y sabemos que la situación es acuciante, por eso hemos decidido ofrecerle a la plantilla la posibilidad de acceder a esta solución provisional“, ha indicado Jesús Barbadilla, delegado de AFE para el Grupo IV de Segunda División B.

Los préstamos que podrían obtener los jugadores les permitirían, según AFE, “paliar sus urgencias económicas hasta que se pongan en marcha los mecanismos que garantizan el cobro de la totalidad de los impagos contractuales” de todos ellos gracias al acuerdo suscrito entre la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la asociación.

Los trabajadores del club andaluz denunciaron ayer que llevan cinco meses sin percibir sus salarios y que están desempeñando sus funciones una pésimas condiciones, agravadas por el corte de luz en el estadio de La Victoria.

“Nos encontramos en una situación que supera el límite de las dificultades que con anterioridad hemos tenido que soportar. El último acontecimiento que se ha producido ha sido el corte del suministro de electricidad del Nuevo Estadio de La Victoria. Este hecho supone la total paralización de la actividad diaria que continuamos desarrollando en las instalaciones de nuestro estadio”, afirmaron en su comunicado.