Inicio 1ª División Un Linares notable vence en Almendralejo

Un Linares notable vence en Almendralejo

Compartir

Los de Rivera demuestran ser un conjunto sólido ante un gran Extremadura y logran los tres puntos (1-2)

Linares Deportivo 2016-2017El Linares Deportivo se hace mayor. El conjunto que entrena Miguel Rivera está mostrando una madurez que se antoja necesaria en Segunda División «B». Y lo ha mostrado este domingo en Almendralejo.
Los azulillos se llevaron los tres puntos y la sensación de ser un conjunto unido y sólido. Los linarenses saben leer los partidos y, no solo eso, además, saben sufrir.

El Linares Deportivo se adelantó en la primera mitad con una jugada de pizarra que culminó Gonzalo para abrir el marcador. La falta en la esquina izquierda del área la botó Mario Martos, pero fueron el central azulillo y la pizarra de Rivera quienes hicieron el resto.
La primera parte fue equilibrada, sin grandes ocasiones de gol, pero con un zapatazo de Joselu y algún acercamiento local como acciones más destacables. Los azulillos dominaron algunas fases de esta primera mitad, aunque el dominio, realmente, fue alterno.

La segunda mitad era completamente diferente. El técnico extremeño introducía en el terreno de juego a Curro y los locales disfrutaban de sus mejores minutos, pero el Linares Deportivo tenía en sus filas a Víctor Curto, que en el 60 iba a aprovechar un excelente pase de Corpas para hacer el 0-2 en una extraordinaria contra.
Pero los extremeños no iban a tirar la toalla ante su público y dos minutos más tarde iban a estrenar su casillero tras botar un córner. Pudo haber falta a Lopito en el área pequeña, pero el tanto de Willy subió al marcador (1-2).
Lo iban a seguir intentando los azulgrana, pero la pareja de centrales Rosales – Gonzalo se mostraba intratable ayudados por Joselu e Higinio en bandas. Por poner alguna pega, quizá se echó en falta la incorporación de Fran Lara unos minutos antes para dar consistencia al medio campo, aunque los azulillos seguían amenazando con sacar algún botín en alguna contra.

Lo que está claro es que los azulillos supieron leer el partido y hasta sufrir, no en exceso, en los ultimos minutos. Lecturas positivas todas aquellas que se puedan hacer de este partido por parte de los azulillos. Ahora, sin partidos coperos entre semana, toca centrarse en la visita del Villanovense el próximo domingo. Los de Villanueva de la Serena ocupan puestos de Play Off, pero los azulillos tienen la moral por las nubes.

Rueda de prensa de Miguel Rivera:

 

Empates del filial y el cadete autonómico:

Por su parte, el filial que dirige Chico sumó un punto en la mañana del domingo ante un buen C.D. Tiro Pichón. El punto puede saber a poco si tenemos en cuenta que los malagueños lograron remontar los dos bellos tantos logrados por Pekes.

También sumó un punto el Cadete autonómico que dirige Pedro García Laso. Los azulillos se adelantaron en el marcador con un gol de Marín en el partido que los enfrentó al Atarfe, pero finalmente los granadinos lograron la igualada y el reparto de puntos final.