Inicio Fútbol Base El Torneo Internacional de Benfica Jaén corona al Torneos de Andalucía benjamín

El Torneo Internacional de Benfica Jaén corona al Torneos de Andalucía benjamín

Compartir
Foto de familia.

El I Torneo Internacional que organiza Benfica Jaén en Lisboa desde el pasado 26 de septiembre llega a su ecuador tras dos jornadas de gran nivel en lo futbolístico. Ayer finalizó la competición en la categoría benjamín, los más pequeños de los participantes. La victoria fue para la selección Torneos de Andalucía, con jóvenes promesas de las distintas provincias andaluzas que consiguieron la mejor clasificación con un total de 22 puntos en ocho encuentros, merced a siete victorias y un empate. En segundo lugar, con 17 puntos, acabó el Benfica Lisboa, mientras que el más destacado de los conjuntos jiennenses en liza fue Quesada con 17 puntos. Tras ellos, Benfica Jaén A (15 puntos), AD Mancha Real (11 puntos), Linares CF 2011 (11 puntos), Benfica Jaén B (6 puntos), Padros A (1 punto) y Prados B (1 punto).

A lo largo de hoy y mañana, el torneo continuará con la competición tanto en alevín de primer año como en alevín de segundo año con otros 18 nuevos equipos del fútbol base nacional y regional.

De momento, el torneo está siendo un éxito de convivencia entre monitores, jugadores, padres, personal organizativo y árbitros que forma parte de la expedición de más de 600 personas protagonistas de este evento a gran escala para el fútbol base de la provincia en el centro de operaciones de uno de los principales clubes de Portugal y de Europa a nivel de cantera.