Inicio 1ª División El Sevilla, con pie y medio en la Q3

El Sevilla, con pie y medio en la Q3

Compartir

Nicolás Linner.- El nuevo Sevilla de Pablo Machín barrió a un Úpjest indefenso y ya tiene pie y medio en la Q3 de la UEFA Europa League. Un partidazo de Jesús Navas deja la eliminatoria prácticamente sentenciada.

 Las competiciones europeas no saben de pretemporadas. Es por eso que el Sevilla, siendo el séptimo clasificado del pasado curso liguero, ayer se estrenó oficialmente con el Újpest húngaro en la pelea por una plaza en la fase de grupos de la Europa League. El debut de Pablo Machín como técnico de la entidad hispalense acabó en una goleada a un rival con pocos recursos, que salvo, sorpresa, quedará eliminado de la Europa League en el partido de vuelta del próximo jueves.

Navas arrolló a un Újpest indefenso

 Y es que el cuadro andaluz no tardó en asumir el rol de favorito sobre el cesped del Ramón Sánchez-Pizjuán. El primer aviso llegó a los cinco minutos de partido con una volea de Nolito que acabaría rozando el larguero. Sin embargo, el 1-0 no se hizo esperar. Jesús Navas supo controlar un magnífico pase en largo de Roque Mesa para recortar dentro del área y encontrar un tiro cruzado a las mallas.

Aún con el resultado a favor, los sevillistas no bajaron el pie del acelerador. Los de Machín pudieron doblar su ventaja tras un remate de cabeza de Ben Yedder que Filip Pajovic fue capaz de parar con una mano milagrosa. Unos diez minutos más adelante, dicho delantero francés sería el encargado de convertir la pena máxima que señaló el colegiado tras una falta en el área maigar. A punto de marcar el segundo tanto, Pablo Sarabia fue derribado por Branko Pauljevic. El central serbio fue expulsado a falta de que Ben Yedder anotara el 2-0 con un tiro raso a la izquierda del portero. El Újpest, ya en inferioridad numérica, se vio superado por un Sevilla que, a pocos minutos del final de la primera mitad, quiso dejar muestra de su calidad futbolística. Volvió a ser Jesús Navas quien recibió un pase largo de los pies de Daniel Carriço para, desde su banda, servirle el tercero a Sarabia.

Tras un minuto de prolongación, Andris Treimanis indicaría el final de los primeros 45 minutos con un luminoso muy favorable al equipo anfitrión. No obstante, el resultado reflejado en el marcador en gran parte se debió al bajo nivel del once de Nebojsa Vignjevic. El Úpjest, además de sufrir atrás, no supo generar ocasiones de gol ante el característico esquema defensivo de Pablo Machín.

Un segundo tiempo a medio gas

 Una vez reanudado el encuentro, dio la sensación de que el conjunto nervionense se daba por satisfecho con la ventaja de tres goles, ya que en el segundo tiempo desempeñó un fútbol bastante más moderado, por no decir estático. Aún así, el Sevilla tuvo varias ocasiones de poner el  4-0, pero tanto Sarabia (48‘) como Franco Vázquez (55‘) no estuvieron acertados a la hora de rematar.

Pese a que el Újpest cada vez se encerraba más atrás, el Sevilla seguía llegando al área rival con bastante frecuencia. En el 60‘ fue Nolito quien intentó anotar de tacón, pero Pajovic, siendo el mejor de los suyos sin duda, atajó con seguridad.

A falta de algo más de 20 minutos para el pitido final, Machín decidió dar relevo a Pablo Sarabia, que acabó firmando una gran actuación. Su sustituto, el jóven Pejiño, fue una de las revelaciones de anoche, llamando la atención del Pizjuán con sus furiosas llegadas por banda.

El partido, visto para sentencia desde muy temprano, seguía perdiendo ritmo minuto a minuto. Sin embargo, Franco Vázquez pudo avivar el tramo final del encuentro, marcando el cuarto del Sevilla a centro de Wissam Ben Yedder en tiempo de prolongación.

Así, pese a la prontitud del encuentro y las ausencias debidas al Mundial de Rúsia, el Sevilla firma un póker en el debut oficial de Pablo Machín y deja encarrilada la eliminatoria con una victoria bastante cómoda ante un Újpest muy débil. No obstante, el de hoy es sólo el primero de los tres pasos a dar, para que el Sevilla Fútbol Club se asegure una plaza en su competición fetiche.

Ficha técnica

__________

El Sevilla formó con: Vaclík, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Nico Pareja, Vázquez y Arana. También jugaron Corchia (58‘), Pejiño (69‘) y Borja Lasso (77‘)

 Nebojsa Vignevic alineó a: Pajovic, Litauszki, Nwobodo, Zsótér, Diallo, Sankovic, Bojovic, Nagy, Pauljevic, Burekovic y Novothny. Además entraron Balázs (33‘) y Horj (64‘)

 

Equipo arbitral: Andris Treimanis, Haralds Gudermanis, Aleksejs Spasjonnikovs, Aleksandrs Golubevs. (comité letonio)