Inicio Fútbol Base El Inter de Jaén presenta sus activos: deporte, personas e ideas

El Inter de Jaén presenta sus activos: deporte, personas e ideas

Compartir

El lunes siete de enero, a partir de las cuatro de la tarde, en el Hotel HO el Inter de Jaén sale a escena en versión total. Las secciones que ha ido creando esta entidad deportiva serán presentadas en un evento que pretende trasladar a la sociedad jienense una visión global del proyecto, en el que trabaja un nutrido equipo de personas ligadas al mundo del deporte y con una inequívoca vocación social.

Inter, desde que dio el paso de diversificar su apuesta deportiva y social, ha logrado integrar deportes, personas e ideas. El motor deportivo preside su trabajo pero, cada día más, amplia su radio de acción y pone en valor el espíritu que debe animar cualquier proyecto deportivo de base. Los resultados son un objetivo, pero la meta final radica en el servicio que una iniciativa de este tipo debe prestar a la comunidad a la que pertenece y de la que nutre. Este concepto se percibe con claridad al examinar el trabajo que realiza el Inter de Jaén.

El proyecto se construyó a partir de una estructura sólida. Durante diez años se rumió la idea que descansaba sobre un grupo de deportistas y que, finalmente, emergió y se dispuso a echar raíces. No se trata de gestos improvisados. Hay una hoja de ruta y unos valores que impulsan y conducen cada uno de los pasos dados. Desde fuera, sin conocer al detalle los trabajos, se percibe una evolución razonada. La progresión en el ataque de proyectos es medida y continua. Tiene mérito, en mitad de una vorágine de iniciativas lastradas por lo elemental de los recursos económicos, lograr que salgan adelante esos proyectos. La ambición es mucha pero el equilibrio preside los trabajos y ello contribuye a que las frustraciones no minen las reservas de entusiasmo. Se nota músculo en la filosofía que comparten los autores de la obra.

Esta realidad optimista se empieza a percibir con claridad y Jaén, cada día un poco más, es consciente de que en esta organización hay un pulmón de ideas que, pese a las dificultades, se convierten en realidad. Es una forma de comprobar que, frente al fatalismo está la voluntad y que ante los muros más altos hay herramientas como la fe, la ilusión y la confianza en las propias posibilidades. Un ejemplo para el deporte y para la vida.

El lunes, como muestra de todo lo dicho, se podrán ver los hechos consumados y los puentes que ya se trazan hacia el futuro. Ojalá que tanto esfuerzo goce siempre del respaldo y el apoyo de personas e instituciones en Jaén. Merece la pena.