Inicio 1ª División Casemiro y el VAR condenan al Madrid ante la Real Sociedad (0-2)

Casemiro y el VAR condenan al Madrid ante la Real Sociedad (0-2)

384
0
Compartir

José Ramón Cobo-Reyes.- El Santiago Bernabéu esperaba la reacción de un Real Madrid que empezó el año con un nuevo pinchazo ante el Villarreal. La Real Sociedad también llegaba en un momento delicado con la destitución de Garitano y el nombramiento de Imanol Alguacil como nuevo entrenador.

Las emociones no se hicieron esperar, con un penalti tan claro como absurdo de Casemiro a Merino, cuando éste apenas tenía oportunidad de sacar algo positivo de la jugada. Willian José anotó de forma segura la pena máxima. Al Real Madrid le tocaba remar, algo a lo que ha estado acostumbrado este año.

Tras este mazazo, el Real Madrid dominó el partido desde la posesión, aunque la Real Sociedad amenazaba a la contra como la ocasión en que Oyarzabal se encontró solo ante Ramos, aunque el camero cortó este avance. La primera ocasión clara llegó  por medio de Benzema, que tras una excelente dejada de Vinicius la mandó fuera cuando tenía todo a favor para poner las tablas.

El siguiente acercamiento del Real Madrid vino de las botas de Vinicius, que intentó picarla ante la salida de Rulli pero el portero argentino no se venció. El brasileño, junto a Benzema, eran los jugadores más activos del frente de ataque del Real Madrid, que seguía intentando sobreponerse al gol txuri urdin. Sin embargo, a pesar de la ocasión de Modric y algún acercamiento más, el Real Madrid no conseguía encerrar a la Real Sociedad ni imponer un asedio más o menos continuado sobre la meta de Rulli.

En los últimos minutos de la primera parte el partido se caldeó y el Bernabéu la tomó con el colegiado por una serie de situaciones polémicas, como fue el posible penalti a Sergio Ramos o un fuera de juego pitado a Vinicius bastante justo, aunque lo era. Esto provocó que algunos jugadores como Carvajal y Lucas se mostraran bastante frustrados.

Los blancos se iban al descanso con unos 45 minutos un tanto irregulares, con ocasiones claras como la de Benzema o el centro-chut al poste de Lucas, pero por detrás del marcador debido a su poca contundencia en las áreas. No fue la peor primera parte del Real Madrid de este año, aunque irse por detrás del marcador siempre es una losa.

El partido se reanudó con un ritmo salvaje, en el que la Real Sociedad accedía al intercambio de golpes pero en los que el marcador no se cambió a pesar de las grandes ocasiones de Vinicius, Benzema, Oyarzabal y Januzaj. Solari sacó a Isco por Casemiro, al ver que el brasileño no tenía su mejor encuentro y era necesario agitar el árbol para que pudiera obrarse la remontada.

El cambio de Casemiro pareció desordenar al principio al Real Madrid, en la que la Real Sociedad salió tocando desde su campo con una facilidad pasmosa hasta quedarse delante de Courtois. Estas dudas crecieron con la segunda amarilla de Lucas Vázquez tras una falta sobre Merino. El Real Madrid tenía que acudir a la épica.

 

El Real Madrid se reactivó a través de Vinicius, quien si no, que tras una gran carrera se quedó delante de Rulli, quien lo trabó cuando se marchaba a portería vacía, lo que hubiera supuesto el penalti y la expulsión del guardameta, aunque no lo apreció el colegiado y el VAR no salió en su ayuda.

El partido se convirtió en un correcalles, en el que la Real Sociedad encontraba más espacios que el Real Madrid, pero en el que ambos equipos mostraron una clara ineficacia goleadora, que explica en parte la situación de ambos equipos en la clasificación.

Solari quemaba las naves con la entrada de Ceballos por Kroos y de Reguilón por Marcelo, dos jugadores que se veían agotados en ese intercambio de golpes en el que se estaba convirtiendo el partido.

Con un Real Madrid volcado en ataque al que ya no le aguantaban las piernas, llegó la puntilla de Rubén Pardo al partido, con un gol en otra transición en superioridad de la Real Sociedad que por fin acabó de forma precisa.

El partido se acabó con el 0-2, con un Real Madrid inoperante ofensivamente y con la Real fallando ocasiones estrepitosas. 1 punto en los 2 primeros partidos es un pobre bagaje del Real Madrid para iniciar el año. Habrá que ver si hay reacción.

Ficha Técnica:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Reguilón 76’), Casemiro (Isco 56’), Modric, Kroos (Ceballos 80’), Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius. Entrenador: Santiago Solari.

Real Sociedad: Rulli, Aritz (Zaldúa 69’), Llorente, Moreno, Muñoz, Illarra, Merino (Pardo 73’), Zurutuza, Januzaj, Willian José y Oyarzabal. Entrenador: Imanol Alguacil.

Árbitro: José Luis Munuera Montero.- Tarjetas amarillas: Casemiro (3’), Willian José (35’), Lucas Vázquez (39’ y 60’), Marcelo (51’), Modric (74’)

Goles: 0-1 3’ Willian José (p.) 0-2 82’ Rubén Pardo