Inicio 1ª División Un Real Madrid sin pegada no pasa del empate en el Bernabéu...

Un Real Madrid sin pegada no pasa del empate en el Bernabéu contra el Betis (0-0)

Compartir

Jasson Suárez Botero.- Salió el Real Madrid al campo conociendo ya el pinchazo del Barça ante el Levante y el empate de los colchoneros ante el Sevilla. Una victoria ponía al Madrid líder, lo que propició que el equipo “merengue” pusiera desde el minuto uno la línea de presión en campo bético.

Así, en el minuto cinco, Modric dejaba pasar un balón que cayó en Benzema para un frente a frente con Joel, quien terminó rechazando con una buena intervención un disparo cruzado del francés.

Apenas un minuto después, Hazard hábilmente se plantó en el área rival para terminar batiendo a Joel, pero el VAR determinó que estaba en fuera de juego anulando así el gol. 

Dominaba el equipo blanco, que lo seguía intentando. En el  minuto 14, remataba  Ramos de cabeza un balón que fue muy flojo, directamente a las manos de Joel.  La siguiente ocasión sería para Kroos, que tras recibir una falta de Guardado muy cerca del área, terminaría por mandar el disparo por encima del arco bético.

Lo intentó tímidamente Canales por el lado del Betis en el 19’ con una carrera por banda izquierda de la que solo pudo obtener un saque de banda. Ayudó la predisposición de Canales a animar al Betis, que en el 21’ tendría la primer ocasión del partido con un disparo de Fekir que salió desviado de la portería de Courtois.

A la ocasión anterior la sucedió un contrataque del equipo local que terminó con Mendy dentro del área bética sin llegar a controlar el balón para culminar la jugada.

Ya en el 27’, una buena jugada de Hazard terminaría en un pase a Modric que remató un balón que salió rechazado por Sidnei. En este punto del partido, la posesión marcaba un 70% a favor del equipo blanco, que dominaba claramente el partido ante un Betis que lo intentaba de manera intermitente con dificultad para sacar el balón ante la presión ahogante de los merengues. En una de esas ocasiones intermitentes, primero lo intentaría Fekir en el 32 desde muy lejos tratando de sorprender a Courtois, al que siguió Canales con un disparo desde fuera del área que terminó atajando el belga.

Hazard, que se estaba mostrando muy activo, volvería a generar una ocasión en el 34’ tras driblar metiéndose hasta la cueva para finalmente poner un balón que no encontró compañero tras pasearse por el área bética.

Corría el minuto 43 cuando Ramos tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras del partido, plantándose solo ante a Joel y mandando un disparo fortísimo que despejaría el portero verdiblanco.

Para despedir el primer tiempo, fue esta vez Loren quien trató de sorprender a un Courtois muy adelantado con un disparo desde el medio del campo ante el cual tuvo que volar el belga para mandarlo a córner.

Dominó el Madrid en la primera mitad, pero no lo veía claro al no encontrar puerta ante un Betis que, a pesar del dominio, generaba ocasiones.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 59 volvía de nuevo Hazard a driblar volviendo loca a la defensa bética que solo pudo pararlo derribándolo y generando una ocasión a balón parado que Casemiro no aprovechó.

El Betis comenzaba a dar por bueno el empate, y así lo manifestaba Joel que alargaba los saques de puerta ante la impaciencia de la afición blanca que le dedicaba sonoras pitadas, acciones reiteradas por las que terminaría llevándose una amarilla.

Corría el minuto 63 cuando Mendy se plantó solo ante Joel pero terminó definiendo muy pobremente ante el cancerbero bético. Muy pobre Mendy en ataque.

Vinicius, que había entrado por Rodrygo, ponía un balón dentro del área en el 72’ a un Karim que llegó muy forzado al remate. El mismo Vinicius caería apenas un minuto después en el área pero Sánchez Martínez dictó que no había nada. Se empezaba a desdibujar el Betis, que ya solo pensaba en defender el empate.

Por su parte, el equipo blanco seguía intentándolo. En el minuto 81, Kroos ponía un centro desde banda izquierda que daba claramente en la mano de Feddal, pero el VAR volvió a darle de nuevo la razón al Betis ante el enfado del Santiago Bernabéu que reclamaba penalti.

Se impacientaba el equipo local, aprovechándose el Betis de ello con un contrataque que terminó en un disparo de Fekir ante un Courtois que tuvo que estirarse para rechazar el balón fuera. Veía el Betis oportunidad de sacar rédito a la ansiedad del equipo merengue, intentándolo otra vez en el 88’ Emerson con un disparo que se terminaría marchando fuera.

La última clara del partida la tendría Vinicius en el minuto 89, quien tras quedarse solo ante Joel, definió muy flojito y fácil para el portero.

Noche agridulce para el Real Madrid en su casa, podría dormir líder hoy pero le faltó pegada, a pesar del dominio durante todo el encuentro. Probablemente la mejor noticia que saca el Madrid del partido sea que Hazard empieza a carburar, hoy se mostró muy activo dejando detalles de calidad que tan ansiadamente esperaba la afición blanca. Se deja el Madrid dos puntos importantes hoy, habrá que ver si no los terminará echando de menos, de momento toca olvidar y empezar ya a pensar en el partido del miércoles ante el Galatasaray.