Inicio 1ª División  Marbella acoge el Marca Sport Weekend

 Marbella acoge el Marca Sport Weekend

Compartir
MARCA SPORT WEEKEND 1

Miguel Arcángel.- El diario Marca organiza, por primera vez, el Sport Weekend. Se trata del mayor evento deportivo que se ha celebrado en España y que durará hasta el próximo domingo. Durante este tiempo habrá mesas redondas, clínics y encuentros con deportistas, entre otras actividades. La Gala inaugural fue presentada por la periodista de Movistar TV, Inma Rodríguez, y el campeón del mundo de ilusionismo, Jorge Luengo.

A pesar de que las actividades se iniciaron a las diez y cuarto de la mañana, la gala de inauguración de esta cita comenzó a las ocho y media de la tarde. Jorge Luengo realzó los valores como el talento, el esfuerzo y el compromiso e hizo hincapié en la unión de este gran evento con el que se pretende dar a conocer a grandes leyendas del deporte. Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, asegura que la celebración de este evento era un propósito ambicioso que han superado con mucha tenacidad.

En la gala también estuvieron presentes deportistas que darán diferentes conferencias durante todo el fin de semana, como es el caso del exjugador del Atlético de Madrid y el Villarreal, Diego Forlán. El exdelantero uruguayo afirma que en un futuro no muy lejano comenzará a rodar una nueva etapa en los banquillos y que es un honor representar a la Liga por todo el mundo ya que es actual embajador. También habló del equipo colchonero y asevera que ver al Atlético de Madrid recorrer el mundo es un privilegio. Sergio García también subió al escenario y se mostró muy orgulloso por recibir el galardón Marca Leyenda, que recogerá mañana.

Vicky Gómez, campeón del mundo de flatland en BMX y Lidón Patiño, bailaora de flamenco, llenaron el escenario de arte durante unos minutos. Tras esto, Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf, y Ana Peleteiro, subieron a la tarima. Esta última defendió a la mujer en el deporte: “Yo siempre digo que tengo la suerte de pertenecer a un deporte en el que siempre se nos ha enseñado la igualdad entre el hombre la mujer”. No obstante, Pulido dejó claro que piensa poco en los diez campeonatos logrados ya que sigue su rutina muy estrictamente.

La ovación del público fue para Manolo Santana, pionero del tenis español. Santana declara que está encantado de colaborar con el deporte. Estas palabras desataron al público. Recibió una portada de Marca en la que figuraba posando con un Gran Slam.

La noche discurrió amena, siempre con magia y trucos de Jorge Luengo, que hizo que al final de la gala, todo el mundo hiciera magia, igual que él la hizo durante la hora que duró el acto.

Hay dos conferencias que resaltan del resto. Mañana a las ocho y media de la tarde, Josep Pedrerol, Juanfe Sanz, Edu Aguirre y Cristóbal Soria, serán moderados por José Félix Díaz para hablar sobre la fórmula del éxito de El Chiringuito, y el domingo a las doce y media de la mañana, Vicente del Bosque hablará en el hospital Real de la Misericordia.