Inicio Real Jaén El Real Jaén despide a Fran Hernández, Miguel Martín y Vela Rodríguez

El Real Jaén despide a Fran Hernández, Miguel Martín y Vela Rodríguez

Compartir
Fran Hernández defendiendo la camiseta del Real Jaén (Real Jaén CF)

El Real Jaén da la baja a tres jugadores cruciales para la plantilla como son Fran Hernández, Vela Rodríguez y Miguel Martín. Andrés Rodríguez y Alberto González han comparecido en la mañana de hoy en la sala de prensa del Estadio Municipal de La Victoria para comunicar esta decisión.

El presidente, acompañado del entrenador lagarto, ha informado de una decisión de gran relevancia para el devenir de la campaña. Andrés Rodríguez afirma que hay un desequilibrio presupuestario que ha desencadenado en este hecho. Tres jugadores, con altos salarios en la plantilla, deben salir de la esta para asegurar el cobro de los salarios al resto del plantel.

La otra opción consistía en una reducción salarial del 30% o 40% sobre el resto de compañeros. También se planteaba la opción de dar la baja a cinco o seis jugadores en lugar de los afectados. Rodríguez afirma que, a pesar de ser una situación dura para él y para el club, era la solución más viable para mantener la estabilidad en el vestuario y en la parcela presupuestaria. Problemas con el caso Crespo o derechos televisivos son los motivos que el máximo mandatario ha puesto sobre la mesa. Además, afirma que los ingresos recibidos por las taquillas de estos últimos partidos ya han sido gastados en el pago de las nóminas atrasadas a los futbolistas.

El Real Jaén se queda muy tocado en todos los aspectos. A corto plazo, Alberto González tendrá que solventar la difícil papeleta del partido de este domingo ante un rival directo como es el CF Motril. Además de estas tres bajas, el conjunto lagarto tiene que sumar las de Javilillo y Juanjo por lesión. A largo plazo, el míster lagarto todavía no sabe si otros jugadores, que presenten un salario menor que los despedidos, podrían llegar al vestuario y así poder alcanzar el objetivo del ascenso, que por cierto, Andrés Rodríguez reitera que es el mismo.

Los números no salen

A principios de temporada, el presidente de la entidad afirmaba que no habría ningún tipo de problema en asegurar el pago de los salarios de los jugadores. Hoy, con media temporada por delante, tres futbolistas claves han sido despedidos, a pesar de no ser los gozaban de los sueldos más altos.

Mientras tanto, la afición sigue anestesiada, solo protestando por redes sociales. A la par que siguen los cantos de sirena de posibles inversores. Ha sido una semana polémica para el Real Jaén. El club dio a conocer los datos de asistencia al partido de Copa del Rey ante el Levante UD. Tan solo fueron 5900 los lagartos los que acudieron al feudo blanco, según el club. Cifras que no cuadran con la presencia que mostraba la grada de La Victoria el pasado domingo. Este tipo de decisiones solo agudizan la mala salud del Real Jaén, la solución reside en la hinchada que todavía no reacciona. Es la hora y el momento.