Inicio 1ª División Empate, con sabor amargo, en La Salobreja (1-1)

Empate, con sabor amargo, en La Salobreja (1-1)

Compartir

De nuevo en La Salobreja, con horario nocturno. Otro partido con emoción a raudales. El rumbo de nuestro equipo no puede ser más meritorio: victoria sufrida, pero incuestionable, frente al Emotion Zaragoza (3-2), con el eficaz tiro de doble penalti de Carlitos; y empate en la siempre complicada cancha de Osasuna Magna (2-2).

La afición esperaba que, hoy, se sumaran los tres puntos frente al Industrias Santa Coloma, que hubieran permitido situarse en puestos de privilegio a pesar de los dos partidos que hay aplazados por el covid.

Como siempre, la marea amarilla expectante y ansiosa por ver al equipo de sus amores animaba con el pundonor y la fuerza que les caracteriza y esperaba alcanzar tres nuevos puntos para situarnos en posiciones altas de la tabla clasificatoria.

El partido comenzaba con una clarísima ocasión de Piqueras, a pase de Felipe Mancha, que se marchaba desviado.

Primeros minutos muy igualados con fuerte presión de ambos equipos. Un desgaste físico brutal y admirable por parte del equipo amarillo.

En el 4, doble ocasión local de Piqueras y Brandi, respectivamente. Pero no había suerte, el gol no llegaba y Mario Almagro se empezaba a convertir en el héroe del equipo catalán.

Uno más tarde, Michel fallaba un clarísimo mano a mano ante el portero visitante. Esa igualdad inicial empezaba a desequilibrarse y era Jaén el que dominaba con claridad y buscaba con ahínco su primer gol.

Avanzaban los minutos y continuaba una presión altísima por parte de Jaén que dificultaba mucho el juego visitante provocando numerosas pérdidas. José Mario aprovechaba, en el 13, una de ellas originando un contragolpe que, de nuevo, no pudo materializar para adelantar a su equipo en el marcador. Dominio absoluto del equipo local.

Dos minutos más tarde era Antonio Pérez quien realizaba un duro disparo raso respondiendo con una soberbia parada el portero visitante, sin duda el mejor de su equipo.

En el 17, el pívot brasileño, Bruno Petry, tendría una clarísima ocasión que no acertaría a marcar frente a Roberto Gozi.

A falta de un segundo para llegar al descanso, enmudecía La Salobreja, Piqueras erraba en defensa y Verdejo frente a Gozi no acertaba a marcar un gol que hubiera sido totalmente injusto.

Tras la reanudación, continuaban las ocasiones. La afición amarilla aplaudía una grandísima jugada entre Mauricio y Alan Brandi que no pudieron culminar por muy poco.

Verdejo, en el 23, enviaba fuera el esférico en una clarísima ocasión provocada por una pérdida del equipo amarillo.

El partido estaba totalmente abierto. Ambos equipos atacaban sin cesar y buscaban golpear primero en el marcador.

Dos más tarde, se demostraba que la suerte, de cara a portería, no estaba esta noche del lado amarillo pues, el especialista Carlitos, fallaba un penalti ante la desesperación de la afición jaenera.

Posteriormente, llegaría la jugada del partido. Inexplicable. Error arbitral garrafal en una jugada que estaba previamente anulada por falta local. El eslovaco Drahovsky continúa con el juego, logra marcar y los árbitros, incomprensiblemente, lo daban por válido. En ningún momento se había permitido ley de la ventaja.

Jaén se veía por debajo en el marcador y La Salobreja empezó a apoyar de lo lindo. Como solo ella sabe hacerlo. Fruto de este empuje, llegaría el empate del brasileño Mauricio, llevando las tablas al luminoso de La Salobreja.

Faltando tres minutos, ambos entrenadores arriesgaron con el sistema de portero jugador. Ninguno quería el empate. Fue Jaén en el último minuto el que tuvo una oportunidad magnífica que no pudo convertir Mauricio.

Hoy, más que nunca, la victoria se le ha negado a nuestro equipo. Pero ha quedado patente que el Jaén Paraíso Interior nunca se rinde y seguirá luchando por mantenerse  en puestos de privilegio; con esta directiva, con esta plantilla y cuerpo técnico y con esta maravillosa afición, a buen seguro que lo conseguirán.