Inicio 1ª División Comunicado oficial. Calendario de Febrero

Comunicado oficial. Calendario de Febrero

En la mañana de hoy, el Jaén Paraíso Interior FS ha sacado el siguiente comunicado para denunciar el mes de Febrero que se avecina, con infinidad de partidos (9 en 21 días), y así recuperar los que no se pudieron disputar por el Covid. A pesar de las diversas propuestas, más lógicas, que desde el equipo amarillo, han hecho llegar a la Federación, la decisión parece firme.

Desde este medio hacemos público dicho comunicado por parecernos increíble que esta medida pudiera llevarse a cabo, ya no solo corriendo peligro la integridad física de los profesionales, sino también los numerosos viajes y gastos económicos que conllevaría, sin tiempo para entrenar y preparar los correspondientes partidos.

El Club Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala expresa su total y absoluto rechazo a la medida tomada el pasado jueves por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en la que se obliga a nuestro equipo a disputar varios partidos aplazados en los próximos días de tal forma que deberíamos jugar 9 encuentros en 21 días, 7 de ellos fuera de casa, lo que resulta un hecho desproporcionado que atenta directamente contra la salud de nuestros jugadores.

Es por este motivo que nuestro club está celebrando en este momento varias reuniones con la intención de estudiar una posible denuncia ante el Tribunal Administrativo del Deporte en la cual se solicitaría la suspensión cautelar de esta medida, con el fin de evitar posibles consecuencias nefastas a los integrantes de nuestra plantilla.

Nos vemos motivados a tomar esta decisión tras haber realizado diferentes propuestas a la Real Federación Española de Fútbol y al propio Juez de Competición, en las que presentábamos la posibilidad de disputar los mismos encuentros de una forma mucho menos gravosa y arriesgada, solventando igualmente el problema de la acumulación de partidos aplazados que sucede debido a la influencia de la enfermedad covid-19.

Creemos firmemente que la fórmula presentada en la resolución del Juez de Competición es inviable y pone en riesgo la salud de nuestra plantilla, además de suponer una gran complicación logística casi imposible de acometer debido a la complejidad del calendario y la cantidad de viajes que tendríamos que realizar en tan poco tiempo, más aún si cabe, sabiendo la situación de pandemia que existe en este momento. Es por todo esto que, como hemos mencionado anteriormente, estudiaremos todas las posibilidades a fin de tomar las medidas legales necesarias para impedir lo que creemos que es desproporcionado.