Inicio Real Jaén El Real Jaén coquetea con el descenso

El Real Jaén coquetea con el descenso

Compartir

Se presentó una oportunidad única para que el Real Jaén pudiera engancharse a la zona noble de la tabla. En el lado contrario esperaba un Huétor Tájar que no conocía la victoria desde hace cuatro semanas. Los blancos, partían con la ilusión de encadenar otra victoria tras el pasado domingo. A priori era la situación perfecta para darle la vuelta a la tortilla.

Sin embargo, todo volvió a su senda original, la del esperpento y el caos sobre un terreno de juego. El Real Jaén disputó una de las peores primeras partes en los últimos años. La falta de intensidad e ideas propiciaron el repaso de un equipo que llegaba a La Victoria en horas bajas. Los panciverdes torearon al Real Jaén en su propia cancha, mientras el míster Pajares solo podía gritar sin sentido desde la banda.

En cualquier club, hoy estaríamos tratando la salida de un entrenador después de semejante esperpento sobre un terreno de juego. Pero, debemos recordar que en Real Jaén nada, o casi nada tiene sentido. Pajares planteó un partido en el que sus hombres más veloces deberían atravesar de área a área todo el terreno de juego en busca de ocasiones de gol. La segunda opción nacía del reconocido pelotazo desde la defensa en dirección al delantero. Pekes, esperaba en campo contrario como un náufrago en una isla rodeada de tiburones panciverdes.

La calidad en los hombres de ataque dio esperanzas al Real Jaén tras la vuelta de vestuarios, pero todo quedó en espejismo. Es prácticamente imposible sacar algo positivo de un partido, cuando todos presuponen que el Real Jaén parte con al menos un gol de desventaja en cada jornada. La defensa lagarta sigue haciendo aguas ante la falta de intensidad, velocidad y talento en esos terrenos.

Con esta dolorosa derrota. El equipo de la capital solo puede mirar hacia abajo, los puestos de cabeza se alejan poco a poco. El Real Jaén coquetea con el descenso, o el doble descenso mejor dicho, ya que permanecer en la Tercera División esta temporada, ante la creación de una nueva categoría, tiene importantes consecuencias.

Es un hecho casi imposible salvar esta temporada. Mientras tanto, Andrés Rodríguez sigue disfrutando en su poltrona ante el espectáculo. Los fichajes nunca llegaron, de nuevo se incumplieron las promesas. Ante ello, avanza un nuevo mes en el club blanco, toque de queda para pagar a los trabajadores, otra vez llegan los apuros para el presidente.