Inicio 1ª División Choque de poder a poder en La Salobreja (1-1)

Choque de poder a poder en La Salobreja (1-1)

Compartir

Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Mauricio, Attos, Míchel y Ángel Binyoba. También jugaron Antonio Pérez, Campoy, Carlitos, José Mario, Felipe Mancha, Alan Brandi y Mithyuê.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Sergio González, Cainan y Matheus. También jugaron Catela, A. García, Dani Santos, Nano y Juanan.

Goles: Juanan 26′ (0-1); Piqueras 34′ (1-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Míchel (roja directa), Mauricio (roja directa), Alan Brandi, Ángel Bingyoba y Dani Rodríguez de Jaén Paraíso Interior FS y a Cainan (roja directa), A. García, José Ruiz y Sergio González de Viña Albali Valdepeñas.

Regresaba el fútbol sala al pabellón cubierto de La Salobreja para dar inicio a la segunda vuelta de la competición. El equipo manchego del Viña Albali, al que el equipo amarillo llevaba sin enfrentarse casi un año, desde la pasada Copa de España de Málaga, rendía visita a la capital del Santo Reino, colocado en la séptima posición de la tabla, con 23 puntos; 7 más que Jaén, pero con dos partidos más jugados.

El entrenador amarillo en rueda de prensa destacaba que el equipo local está muy mentalizado para afrontar con garantías un complicado mes de Febrero y poder competir de tú a tú, en la tarde de hoy, contra un poderoso adversario. Ganar significaba para el equipo amarillo despegarse de los puestos bajos de la clasificación.

Arrancaba el duelo de forma muy intensa por parte de ambos equipos. La primera ocasión clara sería de Antonio Pérez, pero su disparo sería interceptado por el meta Edu.

En el minuto 8, Felipe Mancha solo frente al portero portugués, no conseguía marcar para su equipo. Seguidamente, Marcao tendría una muy buena intervención ante Dani Santos.

Ambos porteros se iban haciendo grandes conforme avanzaba el duelo, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas del partido, con numerosas intervenciones.

En el 12, llegaría una jugada conflictiva que culminó con doble expulsión de Cainan y Míchel, quedando ambos equipos en inferioridad durante los dos minutos reglamentarios. Durante estos, fue el equipo local quien más lo intentó. El portero Marcao con sendos disparos, a punto estuvo de abrir la lata, pero Edu respondía magistralmente.

En el 19, llegaría otra jugada muy discutida e injusta en contra de Jaén. Mauricio, tras falta a Dani Santos, veía la tarjeta roja y Jaén volvería a quedarse en inferioridad.

Tras la reanudación, Jaén defendió, con eficacia el minuto que le quedaba con un jugador menos y volverían a equilibrarse las fuerzas.

El primero en golpear en el marcador sería el equipo manchego. Juanan, tras una gran jugada de equipo, solo tuvo que empujarla para llevar el 0-1 al luminoso de La Salobreja.

Jaén Paraíso no se vendría abajo, antes bien al contrario, intentaría el empate con continuas llegadas muy peligrosas. Así, Attos no acertaría frente a Edu el cual desviaba a córner, e inmediatamente después sería José Mario quien lo volvería a intentar, sin embargo Edu, sin duda, el mejor de su equipo, estaba dando un auténtico recital.

En el 34, por fin, se haría justicia en el marcador y Piqueras, de un trallazo imparable, batía a Edu para empatar el choque. Jaén no se conformaba. En la jugada posterior, Alan Brandy enviaba el balón al travesaño.

El cronómetro continuaba. Eran minutos de lucha intensa en el 40×20 con intercambio de contras tremendamente peligrosas, siendo las ocasiones más importantes para los chicos de Daniel Rodríguez.

A falta de dos minutos, el entrenador manchego sacaría portero-jugador. Parecía que quería el partido y apostaría por la victoria, sin embargo nada más lejos de la realidad. Los jugadores visitantes comenzaron a hacer pases entre ellos, en propia pista, como si de un entrenamiento se tratara. Irremediablemente, se llegaría con este marcador al final del partido.

Un punto que supo a poco a Jaén por lo cerca que tuvo la remontada y, vista la estrategia seguida por Valdepeñas durante los minutos comentados, supo a gloria al equipo visitante.

Jaén Paraíso Interior está preparado, con ganas e ilusión; y, seguro, que con la actitud e intensidad de hoy, harán un buen papel en este mes de Febrero que se presenta. Un mes apasionante, a la vez que injusto y sorprendente. ¡Suerte amarillos!