Inicio 1ª División Empate en el derbi andaluz

Empate en el derbi andaluz

Compartir

Córdoba Patrimonio: Fabio, Miguelín, Lucas Bolo, Pablo del Moral y Muhammad.

También jugaron: Saura, Jesús Rodríguez, Ismael, Pulinho, Iván Gemes y Álex Bernal.

Jaén Paraíso Interior FS: Carlos Espindola, Aicardo, Michel, César Velasco y Alan Brandi.

También jugaron: Attos, Chino, Renato, Nem, Taborda, Mati Rosa y Menzeguez.

Goles:  Attos 3’ (0-1); Saura 11’ (1-1); Muhammad 17’ (2-1); Chino 19’ (2-2); Iván Gemes 25’ (3-2); Attos 38’ (3-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Pablo del Moral, Saura, Jesús Rodríguez, Ismael, Cristian, Miguelín y Muhammad de Córdoba Patrimonio y a Renato, Chino, Michel, Attos y Aicardo de Jaén Paraíso Interior FS.

Primer derbi andaluz de la temporada muy esperado por la afición amarilla que fletó un autobús, con la peña Olivo Mecánico a la cabeza, deseosa de conseguir los tres primeros puntos fuera de casa.

De hecho, en los primeros compases del partido, sería Attos, tras una pérdida de Córdoba quien adelantaría a Jaén en el marcador.

Michel, tras una sensacional presión de Jaén, a punto estuvo de realizar el segundo, cerca del ecuador de la primera parte.

Uno más tarde, era Lucas Bolo quien lo intentaba con su zurda y cerca estuvo de llevar las tablas al luminoso. Eran momentos de muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y, cualquier error defensivo, costaría caro.

Así, en el 11, llegaría un penalti muy dudoso en contra del equipo amarillo. El meta Espíndola nada pudo hacer para detener el gran disparo de Saura.

Pedro Cuadra, por segunda vez consecutiva, dirigiendo al equipo de Jaén, tuvo que pedir tiempo muerto para aclarar ideas pues su equipo erraba muchos pases y, Saura, a la contra, estaba haciendo mucho daño.

A falta de 5 minutos para el descanso, Nem se desmarcaba de Miguelín pero su disparo era desviado a córner por el meta Fabio.

Seguidamente, Muhammad, a pase de Lucas Bolo, con un gran gol, sin apenas espacio, daba ventaja al equipo cordobés. Lo pasaba mal el quinteto visitante que veía como el plantel verdiblanco estrellaba el balón en la madera tras un golpeo fortísimo de falta.

A falta de un minuto, llegaría la sexta falta de Córdoba y una oportunidad inmejorable que, Chino desde el punto de doble penalti, no perdonaría. Llegaba el 2-2 al marcador en un partido que estaba siendo muy igualado y, así, se llegaría al descanso con todo por decidir.

El segundo período comenzaba con un equipo amarillo decidido a marcar pronto. De este modo, César con un duro golpeo desde fuera del área a punto estuvo de conseguirlo.

Continuaba atacando Jaén, pero Fabio desbarataba todas las llegadas del equipo amarillo. En el 24, Michel caía dentro del área y sería amonestado por protestar un posible penalti.

Uno más tarde, sería Córdoba quien realizaría el tercer gol por parte de Iván Gemes. Espíndola llegó a tocar la pelota pero no pudo impedir el gol. Jarro de agua fría para los chicos de Daniel Rodríguez que estaban siendo mejores que su rival. Tocaba remar a contracorriente.

El internacional argentino, Mati Rosa, con un durísimo chut, anduvo cerca de convertir el tercero, pero Fabio, de nuevo, volvió a salvar a sus compañeros.

Los amarillos estaban volcados en ataque y, esto, provocaba que el equipo de la Mezquita tuviera varios contragolpes muy peligrosos que podrían poner muy cuesta arriba, en caso de marcar, el partido para Jaén. Eran momentos que requerían de concentración y paciencia para poder “rascar” algo positivo.

A falta de cuatro, Aicardo tendría otra grandísima ocasión de falta; pero su disparo raso y ajustado no pudo superar al meta cordobés que, de nuevo, volvía a ser imperial.

Inmediatamente después, Jaén salía con juego de cinco e iba a por todas. No quedaba otra.

Tras numerosas llegadas, Jaén conseguía un empate totalmente merecido. Un disparo de Chino era desviado por Attos que anotaba su segundo gol en la tarde de hoy. Todo por decidir a falta de dos minutos con 3-3 en el luminoso.

Posteriormente, César tuvo otra muy clara que desviaría, de nuevo, Fabio. Jaén continuaba jugando de cinco. Pero no pudo ser, con este resultado se llegaría a la conclusión del partido con un reparto de puntos que deja un sabor agridulce que, esperamos, se endulce la próxima semana en el Olivo Arena de Jaén.