Inicio 1ª División Nueva victoria y pase matemático para la Copa

Nueva victoria y pase matemático para la Copa

Compartir

La tarde de ayer no solo sirvió para corroborar la grandísima primera vuelta que está realizando el Jaén Paraíso Interior, sino también, para certificar, una temporada más, con su victoria por 5-2, ante los navarros de Xota, la clasificación para la próxima Copa de España.

Aunque para muchos aficionados este éxito debería ser una obligación, consideramos que no debemos perder la perspectiva y valorar lo que este club, deportiva y socialmente, nos ofrece a la provincia de Jaén temporada tras temporada.

Es cierto, que el comienzo no fue fácil, fundamentalmente, fuera de casa, donde el equipo no encontraba su juego y seña de identidad, tan característicos; existiendo críticas por cierto sector de la afición.

No debemos olvidar, la gran renovación que ha tenido el plantel amarillo. Jugadores nuevos que necesitaban acoplarse y coger confianza para demostrar lo que realmente tienen en sus botas.

Mati Rosa vino tras haber tenido una grave lesión y, a día de hoy, se ha convertido en un jugador fundamental para Daniel Rodríguez, metiendo goles de todos los colores y erigiéndose como uno de los máximos goleadores de la liga.

Renato, Nem o Mezenguez, poco a poco, van desarrollando un mejor fútbol sala y metiendo goles importantes para el equipo.

El fichaje de Chino que regresaba a Jaén, mucho más curtido y experto; o veteranos como Michel, Alan o César que siguen haciendo de las suyas. Sin olvidar, que la portería amarilla, es considerada una de las mejores de España.

Taborda, todo un mariscal para la defensa y un complemento perfecto para Attos y, dentro de poco, para el recién llegado Wanderson.

Este último, brasileño, fichado para sustituir la baja de Aicardo. Casualidad o no, desde su salida, el Jaén Paraíso Interior ha cambiado completamente su dinámica demostrándolo las ocho jornadas consecutivas sin perder. Ahí es nada.

Desde este medio, queremos dar nuestra enhorabuena a cuerpo técnico, directiva, jugadores y afición. Soñemos, por qué no, con levantar nuestra tercera copa, en sede, aún por decidir, y seguir escribiendo páginas con tinta indeleble en una competición muy esperada por la marea amarilla.