Inicio 1ª División Simeone: «¿Los pitos? Son la expresión de una afición que adora a...

Simeone: «¿Los pitos? Son la expresión de una afición que adora a su equipo»

Compartir

cholo simeoneDiego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa y restó importancia a los pitos recibidos en el Vicente Calderón el sábado pasado. «Fue una reacción espontánea y son las que más valoro en esta vida», opinaba el técnico argentino.

Cuando en el encuentro ante el Celta, Simeone decidió sustituir al francés Antoine Griezmann por Raúl García, la grada empezó a pitar esta decisión convirtiéndose en la primera vez que la afición rojiblanca discute una decisión suya desde su llegada al club.

Simeone se mostró sorprendido de que los pitos, “una expresión natural de una gente la cual adora al equipo que tiene y al entrenador que tiene”, se convirtiera en un tema tan hablado. “Me parece respetable y aceptable cualquier expresión que pueda hacer la gente. Nosotros estamos para pensar en lo que mejor pueda suceder al equipo y miro solo eso.», añadió.

Además, afirmó que el hecho de que sea adorado por la gente del Atlético, no quita que puedan opinar sobre cualquier decisión que tomada. “Es un acto espontáneo, que son los más valiosos, así lo creo yo”, continuaba Simeone.

«Siempre soy abierto a todo. Para mí, todo lo bueno que hicimos el año pasado fue valorado, respetado y sumamente vivido desde la alegría que le transmitió a la gente en base a las cosas buenas que hicimos. Este año empieza y miramos en consecuencia de lo que hacemos y, como vivo el presente, para mí las reacciones espontáneas son muy buenas, porque obviamente te piden más y te exigen más. Después se puede compartir o no, pero son aceptables», valoraba el técnico.

 A su vez, confirmo que Mandzukic no entra en la lista de convocados frente al Almería, por lo que la escuadra colchonera tendrá que tener «mucho más movimiento en mitad de campo y más movimientos posicionales en los delanteros para no perder referencia del área ninguno de los dos», explicaba el argentino.

 Respecto a Raúl Jiménez, quien escuchó algunos pitos al ser sustituido, Simeone afirma que lo ve muy bien, entrenándose para seguir mejorando. “Es un chico que nos va a dar cosas muy importantes durante toda la temporada. Siempre los cambios al venir de jugar de otros lados a Europa no son fáciles, pero nosotros confiamos en el jugador y estoy convencido de que nos va a dar alegrías», concluyó.