Inicio Fútbol Provincial El ‘play off’ pasa por el Municipal de Guadix

El ‘play off’ pasa por el Municipal de Guadix

Compartir

huetor guadixEl Guadix CF recibe este domingo a las 17:00 horas a un CD Huétor Tájar que apunta al play off. Mientras que los locales ya están matemáticamente salvados, los panciverdes necesitan la victoria para no descolgarse de los puestos de promoción y seguir optando a jugar ‘Liguilla’.

Esta semana uno de los duelos de la jornada en el Grupo IX de Tercera División vuelve a tener sello granadino. Por segunda semana consecutiva, el CD Huétor Tájar interpreta el papel principal en uno de los derbis de Tercera, en el que esta vez comparte protagonismo con el Guadix CF, que además presta su feudo como escenario.

El conjunto accitano, que ya está matemáticamente salvado, por lo que asegura su plaza en la categoría un año más, quiere seguir haciendo historia en Tercera División. Y para ello, buscará la victoria en casa, tras haber cosechado un empate la pasada semana ante el Vélez. Pero sin lugar a dudas, esta jornada no se le presenta un duelo fácil, y es que los de Roberto Cuerva reciben a uno de los equipos que más está dando que hablar esta temporada dada la buena campaña que está firmando, el CD Huétor Tájar, que sigue, contra todo pronóstico, en plena lucha por agenciarse uno de los puestos que lo clasifiquen para disputar play off a Segunda B.

Tras el empate de la pasada ante el Maracena, los panciverdes abandonaron, de momento, esas plazas privilegiadas de la clasificación. Y es que pese a ocupar la quinta posición, el cuadro entrenado por Manuel Moreno ‘Rizos’ está igualado a 55 puntos con Martos y San Pedro, tercer y cuarto clasificado, por lo que aún tiene las puertas de jugar liguilla totalmente abiertas. Para lograrlo, el cuadro hueteño sabe de la necesidad de conseguir sumar de tres en tres en las ocho jornadas que quedan para que finalice el campeonato, por lo que se desplazará hasta tierras accitanas con el objetivo de hacerse con la victoria.

Para este encuentro, Rizos no podrá contar con Esteban, que continúa lesionado, ni con Diego, que pese a haber vuelto a entrenar, lo ha hecho a un ritmo más bajo que el resto por lo que es duda hasta última hora, al que se suma Agus, que tras sufrir una microrrotura también es duda para el derbi. Pero quien sí vuelve a la convocatoria es el guardameta Duesca, que regresa esta jornada tras haber cumplido el partido de sanción por su expulsión ante el Martos. Por su parte, su homólogo en el banquillo accitano, no podrá contar con Adri y Alberto, que se caen de la lista por lesión.

De este modo llegan ambos conjuntos a este nuevo derbi granadino que, bajo la supervisión del colegiado almeriense Gil Sergio, tendrá lugar este domingo, en el Estadio Municipal de Guadix, a partir de las 17:00 horas.

Noelia Gómez – @noeliagomezm