Inicio Fútbol Provincial La Tercera granadina arranca con sabor agridulce

La Tercera granadina arranca con sabor agridulce

Compartir
Imagen: Temporada 2014-2015
Imagen: Temporada 2014-2015
Imagen: Temporada 2014-2015

Dos derrotas, de Atarfe y Maracena, y las victorias de Loja y Huétor Tájar, son los resultados de la primera jornada de los equipos granadinos en el Grupo IX de Tercera División. Jornada que no pudo disputar el Guadix CF ante el aviso por parte de la Federación, de que su partido ante el CD Ronda quedaba aplazado por problemas en el club malagueño.

 

Atarfe 0-2 Alhaurín de la Torre

Los de Bacas acusaron la falta de ritmo y acierto ante un Alhaurín que no desaprovechó sus ocasiones de cara a meta.

Tras unos primeros 45 minutos en los que ambos cuadros buscaron su sitio en el campo, llegaron las primeras ocasiones de cara a meta. Fue el conjunto atarfeño el que pareció salir más decido tras el receso, cuando Nacho gozó de una clara ocasión que finalmente no resolvió bien de cara a meta. Ante esto, el Alhaurín de la Torre no se aminoró, sino todo lo contrario, pues cuando apenas se había llegado a la hora de encuentro, Dopico anotó el 0-1 en el marcador. Fue entonces cuando los malagueños se hicieron con el control y gozaron de sus mejores minutos, ante un Atarfe que apenas consiguió crear peligro. Minutos en los que llegó el segundo y definitivo tanto, esta vez obra de Luisma que, de chilena, consiguió anotar el 0-2. Tanto que confirmó la victoria de su equipo, ante un Atarfe que acusó la falta de acierto de cara a meta.

El conjunto entrenado por Bacas tendrá que esperar al menos una semana, para ver sus primeros puntos en el casillero. Puntos que intentará conseguir el próximo fin de semana ante el CD El Palo.

Ficha Técnica:

Atarfe Industrial: Josemi, Álex Real, Gálvez, Arrebola, Raúl, Javi Gallo, Marcos Toro, Mario, Roland (Alberto Cuesta, 72′), Nacho (Paco Ariza, 63′) y Joaquín (Kiki, 79′).

Alhaurín de la Torre: Ávila, Badillo, Darío, Heredia, Mario, Adrián (Samuel, m. 80), Dopico, Nereo, Luisma, Bandera (Asier, 45′) y Álex (Juanpi, 63′).

Goles: 0-1 Dopico (59′); 0-2 Luisma (76′).

Árbitro: Riveiro Zafra (Linares). Amonestó a los locales Gálvez, Raúl, Javi Gallo; así como a los visitantes Vadillo, Darío, Heredia, Luisma, Asier, Juanpe.

Incidencias: Estadio Municipal de Atarfe.

 

 

Loja 1-0 CD El Palo

Un gol de Ramiro al inicio de la segunda parte, dio la victoria al Loja CD ante uno de los gallitos de la categoría: el recién descendido, CD El Palo.

Tras una primera parte bastante igualada, en la que fue el Loja CD quien gozó de las primeras ocasiones de cara a meta, frente a un CD El Palo que dominó en la recta final, llegó el primer y único tanto del encuentro. Tras una doble ocasión del conjunto local, en la que incluso le fue anulado un gol a Óscar Lozano por supuesto fuera de juego, se abrió la cuenta para los de Funes. Ramiro aprovechó la salida del guardameta para transformar un buen centro de Óscar Lozano en el 0-1. Gol que dio la victoria a los granadinos, ante un CD El Palo que, pese a intentarlo, no pudo equilibrar la balanza.

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Óscar Lozano (Michel, 89′), Nino, Luis Enrique (Chechu, 83′), Ramiro, Garrido (Dani López, 91′).

CD El Palo: Fran Marmolejo, Jurado, Igna, Diego, Aranda, Alexis, Juanjo, Arturo (Jesús, 49′), Julián (Jesule, 77′), Durán (Heras, 61′), Dani González.

Gol: 1-0 Ramiro (51′).

Árbitro: Munuera Montero del colegio jienense. Amonestó a los locales Darío Fernández y Choco; así como a los visitantes Alexis, Durán, Jurado y Diego.

Incidencias: Estadio Medina Lauxa.

 

Guadix CF – CD Ronda

El conjunto accitano no pudo disputar su primera jornada de Liga en el Municipal de Guadix. Los de Roberto Cuerva tuvieron que suspender el encuentro a instancias de la Federación, dadas las circunstancias en las que se encuentra el CD Ronda: tras dimitir en bloque la directiva y la marcha de varios jugadores la pasada semana, el ayuntamiento de la localidad solicitó aplazar el encuentro para solventar su situación.

 

UD Maracena 1-3 CD Agroisa Huétor Tájar

http://palabradefutbol.com/el-derbi-granadino-se-tine-de-panciverde/

Noelia Gómez – @noeliagomezm