Inicio Fútbol Provincial La lucha por la segunda plaza marca el devenir de la decimosexta...

La lucha por la segunda plaza marca el devenir de la decimosexta jornada en el grupo 1

Compartir

El descanso del actual segundo clasificado, el CD Arquillos, marca el devenir de la 16ª jornada en el grupo 1 de Tercera Andaluza. Justo detrás del plantel que dirige Ángel Gálvez se encuentran Ibros y CD Beas de Segura que buscarán ganar ante CD Villanueva, otro de los que está cerca, y Santisteban del Puerto para estrechar las distancias. Por delante, el líder, el Begíjar, viaja hasta La Puerta de Segura con el objetivo de lograr una victoria que le haría más líder. En la lucha por mantenerse y acceder entre los ochos primeros se enfrentan este domingo CD Quesada y CD Rus así como Sierra Segura y Mogón, mientras que Pozo Alcón y Orcera dirimirán un duelo por evitar ser el farolillo rojo al acabar la jornada.

Pozo Alcón CF – Orcera CF (Domingo, 16.00 horas)

Abre la jornada el duelo por la parte baja. El Pozo Alcón, farolillo rojo, recibe en La Higuerilla al penúltimo, el Orcera CF, que le aventaja en dos puntos en la clasificación. Ambos equipos viven inmersos en una mala racha y anhelan obtener algo positivo para salir del bache, sobre todo los de Iván Gámez que intentarán dejar el puesto de colista. En la primera vuelta, empataron a tres en territorio orcereño.

once begíjarCD La Puerta – Begíjar CF (Domingo, 17.00 horas)

El líder, el Begíjar CF, vuelve a la competición tras su jornada de descanso. Lo hace a domicilio para visitar al CD La Puerta. Los de Salvador Lara buscarán un triunfo que les aleje del CD Arquillos, su inmediato perseguidor y que, precisamente, descansa este fin de semana. En el bando begijeño, podría debutar Jota, su última incorporación. Enfrente, el conjunto de Paco Pajares que se dejó su buena racha en Quesada y ahora tiene el octavo puesto a cuatro puntos de diferencia.

CD Quesada – CD Rus (Domingo, 17.00 horas)

A la misma hora, en el Municipal de La Nava se ven las caras el octavo, el CD Quesada y el séptimo, el CD Rus. En Peal de Becerro, los quesadeños son fuertes mientras que los ruseños, suman tres victorias seguidas y vienen cargados de moral tras estrenar el pasado domingo su casillero de triunfos como visitante. Sin embargo, en la ida, los de Joaquín Cruz vencieron por 1 – 5 aunque esta vez se prevé un choque igualado en el que ambos, separados por solo dos puntos, intentarán sumar para seguir apuntalando su presencia en los puestos que dan derecho a competir en Segunda Andaluza la campaña próxima.

Foto | Fernando Cano
Foto | Fernando Cano

Sierra Segura CF – Mogón CF (Domingo, 17.30 horas)

En Cortijos Nuevos, el Sierra Segura afronta un complicado envite ante el Mogón CF. Se enfrentan los dos únicos equipos que juegan como locales sobre el albero. El cuadro de Fernando Galiano intentará sorprender a la revelación de la temporada. Los de Juani siguen sextos pero en las últimas tres semanas han encadenado tres derrotas consecutivas.

CD Beas de Segura – CD Santisteban del Puerto (Domingo, 18.00 horas)

En el Hondonero, el CD Beas de Segura recibe la visita del CD Santisteban del Puerto. El equipo beatense necesita los tres puntos para aprovechar la jornada de descanso del CD Arquillos y meterle presión en la pelea por la segunda plaza. Ante sí, el combinado santistebeño que cortó una larga mala racha goleando al Sierra Segura hace una semana y que también necesita los puntos para fortalecer su candidatura a estar entre los ocho primeros a final de temporada.

cd villanuevaCD Villanueva del Arzobispo – Ibros CF (Domingo, 18.00 horas)

El estadio San Blas de Villanueva del Arzobispo será testigo de uno de los duelos de la jornada. El CD Villanueva, quinto, encara la visita del Ibros CF, empatado en la tercera plaza con el Beas. El severo castigo del Comité de Competición al conjunto villanovense les condiciona un choque en el que Alejandro Arce no podrá contar con Manu Rivas, Romero, Elías y Tigre. Cuatro bajas capitales en su esquema. Los de Paco Guerrero viajan con la idea de sumar y sacar rédito del descanso del Arquillos. En la primera vuelta, los ibreños se llevaron la victoria por 2 – 1.

Descansa: CD Arquillos