Inicio 1ª División Ganar el derbi andaluz, vital para un Málaga europeo

Ganar el derbi andaluz, vital para un Málaga europeo

Compartir

Pasan las aspiraciones malaguistas de volver a Europa por la Rosaleda. Dos de los cuatro partidos que le restan al conjunto de Pellegrini se disputarán en su feudo y vistos los rivales que esperan fuera de él, Real Madrid y FC Barcelona, se antoja vital sacarlos adelante, en especial el derbi andaluz frente al Sevilla FC.

El Málaga se encuentra, tras caer derrotado en Granada, en la sexta posición con 53 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Betis, séptimo, que es el que cierra los puestos de Europa League. A cinco puntos está la Real Sociedad, en posición de previa de Champions League y con un partido menos  -jugará contra el Getafe en la noche de ho – lo que hace casi imposible que los andaluces consigan repetir la gesta de la temporada pasada.

En principio, al Málaga le bastaría con quedarse con los tres puntos frente al Sevilla el próximo domingo en La Rosaleda. De suceder esto, contando con una hipotética derrota boquerona en el Bernabéu,  a los hispalenses, ganándolo todo y perdiéndolo todo el Málaga, les faltaría siempre un punto para superar a los costasoleños, que tendrían que tener muy mala suerte para no quedar séptimos a final de Liga.

Antes, los malaguistas tendrán que visitar al Real Madrid este miércoles -en partido adelantado de la jornada 36 por la disputa de la final de la Copa del Rey– en el río revuelto que es el Bernabéu en estas jornadas de desidia liguera. Pescar algún punto allí es el objetivo de los de Pellegrini, que ya ganaron al Madrid en la ida. Querrán los de Mou, amén de los tres puntos,  retrasar el alirón culé que podría darse si el Real Madrid no gana este miércoles.

Para cerrar recibirán a un Deportivo, que podría estar jugándose la vida en la penúltima jornada, y viajarán al Camp Nou para finiquitar la Liga frente al FC Barcelona que para esas alturas ya será el campeón de la Liga BBVA.

Calculadoras aparte, el Málaga, pese a que podría lograr la clasificación europea en el césped, depende de una resolución del TAS que una vez más se ha retrasado. Ha pasado del 14 de mayo al 4 de junio.