Inicio Fútbol Provincial Ildefonso Ruiz: «En todos los derbis provinciales debe primar la deportividad»

Ildefonso Ruiz: «En todos los derbis provinciales debe primar la deportividad»

Compartir

La semana esta siendo larga para las aficiones del Real Jaén y del Linares antes del derbys que enfrenta a ambos conjuntos. Los dos equipos llegan a este partido después de perder sus respectivos enfrentamientos ante At. Malagueño y Antequera. No es la mejor manera de verse con el rival directo. Sin embargo la situación deportiva de los dos conjuntos, muy pareja, no es de lo que más se ha hablado esta semana. La falta de acuerdo entre los clubes para señalar un precio único que rigiera en el partido de ida y en el de vuelta, ha enrarecido el ambiente. El Linares ya ha comunicado mediante una nota oficial que, en desacuerdo con los precios que van regir para los aficionados linarenses, no estará en el palco de La Victoria.

La situación parecía que podría enderezarse tras la inciativa de la FJF que, en su sede, convocó a los presidentes de los seis clubes de Tercera División de la provincia de Jaén. Ildefonso Ruiz, Delegado Provincial, abogó en este encuentro por la prevalencia de las buenas relaciones entre clubes e hizo un llamamiento a la deportividad.

En el día de hoy la FJF ha contestado, a través de su Delegado en Jaén Ildefonso Ruiz, a Palabra de Fútbol sobre lo que desea para el partido entre el Real Jaén y el Linares: «Desde la FJF lo que deseamos y pedimos es el mayor grado de deportividad. No solo en el derbi que se juega en La Victoria, en todos los que se juegan jornada a jornada entre equipos de nuestra provincia. Deben primar la concordia y el buen ambiente. Estos partidos tienen servir para que haya hermanamiento entre aficiones y que el fútbol sea el gran protagonismo. Este es el mensaje de que desea enviar la FJF a equipos y aficiones».

Ildefonso Ruiz se mostró satisfecho de la reunión mantenida en la sede federativa y aseguró desconocer las razones por las que no se ha llegado a un acuerdo final para el precio de las entradas.