Inicio Selección ‘La Rojita’ se mete en semis gracias a un gol de Morata

‘La Rojita’ se mete en semis gracias a un gol de Morata

Compartir

morataEncaraba la selección sub 21 española un encuentro complicado. Enfrente, pese a las ausencias en este Europeo de Götze, Gundogan o Draxler, una Alemania potente con Holtby como principal reclamo futbolístico y la misma idea futbolística de los mayores. Pero Alemania decepcionó y España, algo irregular pero mejor, se llevó la contienda gracias al segundo gol clave de Morata en el  Europeo.

Aunque ambas selecciones  juegan con el mismo argumento que sus combinados absolutos, el partido fue tosco. España, con Koke como guardaespaldas de Thiago e Illarra, tenía la posesión pero le faltaba profundidad y claridad de ideas. Los alemanes, desprovistos de sus grandes estrellas, querían pero no podían. En la primera parte, la mejor ocasión fue un destello de Thiago, cuyo disparo salió repelido por el poste. Unos minutos después, el bregador Rodrigo también la tuvo pero su mano a mano se marchó fuera. Alemania avisó a balón parado pero De Gea, muy atento, desactivó cualquier ocasión germana. Lopetegui cambió de banda a Tello, le dio más recorrido a Montoya pero al descanso se llegó con igualdad.

En la segunda mitad, España dominó el encuentro a su antojo con Isco como principal baluarte en ataque. El mediapunta malagueño, a rachas, sacó a relucir todo su fútbol. Ante su inferioridad con el balón, los alemanes se replegaron a la espera de un contragolpe que no llegó. Rodrigo casi aprovechó un rechace de Leno, que casi le cuesta a los suyos el primero de la noche. Habría que esperar unos minutos más. Ante la inoperancia ofensiva española, Lopetegui decidió repetir el guión que tan bien le salió ante Rusia. El trabajador Rodrigo al banquillo y Morata, autor del tanto de la victoria frente a los rusos, al campo. El killer madridista salió fresco y participativo. Un pase atrás suyo casi lo convierte en un golazo Illarra con un disparo que salió lamiendo la cepa del poste.

Pero de nuevo, Morata sería actor protagonista. Como ante Rusia, llegado los minutos de la tensión, ejerció de salvador. Recibió la pelota de espaldas, lejos de las inmediaciones de Leno. Caracoleó ante el recién salido Rudiger, se dio la vuelta, avanzó, miró al área para dar el pase de la muerte, pero tiró por el palo de Leno, que vio como el balón entraba tras rozar en su cuerpo. De ahí al final, España mantuvo la posesión y Alemania vio como sus opciones de seguir viva en el torneo se esfumaban.

Tras las dos victorias hasta la fecha, el equipo español ya está en semis. Falta por decidir si pasa como primero o como segundo. Para ser líder de grupo debe vencer a Holanda que viene de superar a Alemania (3-2) y a Rusia (5-1) el próximo miércoles (18:00 horas).

España 1 – 0 Alemania

Alemania: Leno; Sorg, Ginter, Thesker, Jantschke; Rode (Can, m. 70), Rudy (Rüdiger, m. 81), Holtby; Clemens, Volland y Hermann (Lassoga, m. 63). No utilizados; Horn, Baumann; Sobiech, Mustafi, Kolasina, Funk y Polter

España: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Moreno; Thiago, Illarramendi, Koke; Tello (Muniain, m. 85), Rodrigo (Morata, m. 72), e Isco (Camacho, m. 88). No utilizados: Joel, Mariño; Carvajal, Nacho, Muniesa, Álvaro, Sarabia y Álvaro Vázquez.

Gol: 0-1. M. 85. Morata, tras una gran jugada individual.

Árbitro: Pavell Gill (Polonia). Amonestó a Rode, Hermann y Koke.

Incidencias: 10.000 espectadores en el Netanya Stadium.